La vuelta a los micrófonos este 1 de septiembre de 2014 del periodista estrella de esRadio, Federico Jiménez Losantos, vino repleta de palos a diestro y siniestro, especialmente centrados en el partido en el Gobierno, el PP, y a su líder, Mariano Rajoy. —ESCUCHE AQUÍ EL EDITORIAL DE LOSANTOS—
El periodista turolense comenzó refiriéndose a las últimas encuestas electorales y al ascenso de Podemos para darle el primer recadito al gurú electoral de Mariano Rajoy, Pedro Arriola, ese que dijo hace unos meses que el fenómeno de Podemos no era más que el producto de unos «frikis».
«Según una encuesta de El Mundo, Podemos se convierte prácticamente en la segunda fuerza con un empate técnico con el Partido Socialista. Esto es la consecuencia lógica de ese movimiento político que se abre en España en las elecciones europeas, y que según Pedro Arriola, ese talento extraordinario, ese genio, ese visionario, ese Sandro Rey del tocomocho, de la auscultación de la opinión pública. El tío que se ha hecho millonario engañando a Aznar, a Rajoy, al PP, al Gobierno y al susuncorda, dijo que era una cosa de frikis».
Y de paso le mete un rejón al partido de la calle Ferraz:
«El PSOE no levanta cabeza ni con Pedro Sánchez ni con Pedro Picapiedra».
Seguidamente, se mete con TVE, con el derroche que ésta supone para los españoles y la incapacidad del PP para usarla como elemento para vender sus logros al frente del Gobierno:
«TVE es esa máquina de robar y arruinarnos a todos que, además, es inútil hasta para la propaganda gubernamental. Está por debajo del 9% de audiencia en los telediarios, y eso es lo que estamos pagando todos».
GALLARDÓN
Otro de los ‘amores platónicos’ de Losantos, el ministro de Justicia, también se llevó una somanta de palos:
«Hemos hecho una especie de chapuza típicamente ‘marianil’ que podría retirar (Rajoy) como retiró las tres leyes del aborto consecutivas que hizo Gallardón. Aquí se iba a meter en la cárcel a cualquiera que tuviera niños, por abortar, por una malformación del feto, etc. Al final nada de nada, de nada. Todo palabrería, todo mentira. Una capacidad absoluta de acción».
«Gallardón, esa ruina, ese monumento a la corrupción en la administración pública, que dejó Madrid con 9 mil millones de euros de deuda, dice que hay que reducir el número de aforados. Él que es el principal patrocinador de la primera aforada cuyo aforamiento es un escándalo, que es la hermana del rey».
«La corrupción que simboliza Cristina de Borbón en la familia real, es la corrupción del Gobierno, es la corrupción del sistema, es lo que hace que gente con poca formación política crea que el tío de la coleta lo va a arreglar. De esto tiene la culpa Mariano Rajoy y un tal Alberto Ruiz Gallardón».
«Hace dos o tres días nos desayunábamos unas penosas declaraciones de este sacamantecas ideológico, de este cara dura de la política, diciendo que iba a reducir el número de aforados de 12.000 a 22. ¿Y cómo dirán ustedes? Pues yo se lo digo: de ninguna manera».
Finalmente, sacude de lleno a Rajoy y al Partido Popular:
«O la derecha se espabila, no digo Mariano digo el Partido Popular, Mariano no tiene remedio. Hay cosas que no tienen remedio. Cuando llueve uno se moja, y eso no tiene remedio. Mariano está en contra de la acción humana y eso, no tiene remedio. Siempre ha sido un vago y con el verano eso se acentúa».
«Rajoy sabe de vegetales lo que yo de astronáutica. Raíces vigorosas, ¿qué significa eso? Uno no planta raíces, planta frutos Mariano, que no has tenido un huerto en tu puñetera vida. Si es que no sabe lo que son raíces ni lo que son cebollas. Si es que viven en su mundo, viven en Babia».