Tertulia política en 'Herrera en la Onda"

Recadito de Pilar Cernuda a Rajoy: «El PP necesita en Andalucía un candidato sólido, no a Bonilla»

Asegura la periodista que el actual líder de la derecha andaluza no tiene trayectoria

La tertulia política de ‘Herrera en la Onda’ (Onda Cero) de este 1 de septiembre de 2014 se le ha tenido que atragantar tanto a Mariano Rajoy como a su hombre de confianza en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla –ESCUCHE AQUÍ LA TERTULIA A PARTIR DEL MINUTO 16-.

Uno de los asuntos planteados en la mesa conformada por Ignacio Camacho (ABC), Enric Juliana (La Vanguardia) y Pilar Cernuda se centró en la reforma electoral que quiere introducir Rajoy para que en las alcaldías gobierne la lista más votada. Sin embargo, Cernuda cree que antes de aplicar esa medida, lo que habría que hacer es ver la idoneidad de ciertos aspirantes de cara a las próximas elecciones y puso como ejemplo el caso andaluz y la designación de Juan Manuel Moreno Bonilla.

«Hay una serie de candidatos abrasados, con un rechazo ciudadano importantísimo y por condicionamientos de partidos, por sus apoyos incluso familiares o de cercanía a quienes mandan, que van a seguir siendo candidatos, a pesar de que son rechazados por la ciudadanía por su mala gestión y en algunos casos por alguna corrupción inconmensurable».

Y entra de lleno en la elección que hizo Mariano Rajoy para intentar gobernar en Andalucía con Juan Manuel Moreno Bonilla:

«Ya va siendo hora que el PP de que diga que fulanito de tal o mengano de cual, que tiene tanto rechazo, porque el PP se está equivocando con determinados nombramientos, comenzando con Andalucía, donde yo creo que se han equivocado con el candidato. Juanma Moreno es un buen tipo, pero no creo que represente lo que el PP necesita en Andalucía, así de claro, ni por perfil, ni por trayectoria ni por el cartel electoral que el PP necesita en Andalucía. Se precisa una persona con más solidez, más trayectoria. Se están equivocando completamente y aquí están interviniendo las filias, las fobias, la correlación de fuerzas. Ahí Mariano Rajoy se está equivocando y eso es mucho más importante que la reforma electoral que plantea».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído