"'Filemón-Gallardón' ha conseguido que hasta los jueces más 'tronaos' estén en contra"

Losantos saca el látigo contra «‘Margallo-Mortadelo’ y ‘Gallardón-Filemón'»

El periodista asegura que 'Wyomong' es el "peor ministro que ha habido nunca" y que debería estar imputado por el 'caso Urdangarín'

Losantos saca el látigo contra "'Margallo-Mortadelo' y 'Gallardón-Filemón'"
Federico Jiménez Losantos.

El periodista Federico Jiménez Losantos sacó la fusta contra los ministros de Asuntos Exteriores y de Justicia, José Manuel García Margallo y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente. El tema principal de este 9 de septiembre de 2014, en ‘Es la mañana de Federico’ han sido las palabras sobre ‘testosterona y neuronas’ de Artur Mas y las posibles medidas a tomar por parte del Gobierno ante el posible referéndum en Cataluña.

–ESCUCHE COMPLETO EL PROGRAMA DE ‘ES LA MAÑANA DE FEDERICO’ ES esRadio.ES–

Margallo asegura en sus declaraciones que la ejecutiva tiene unas medidas previstas, pero que no las puede decir porque las sabría todo el mundo:

«No seríamos Gobierno si eso no estuviese preparado. Si le cuento las medidas las sabe todo el mundo»

Ante estas palabras, Losantos ha ironizado con la vuelta de Margallo a la escena pública:

«Ha vuelto el ‘gallo Margallo’. Llevábamos ya dos meses. Habíamos estado a punto de perderlo. Ha vuelto Margallo que como Ministro de Asuntos Exteriores tiene cosas importantes que decir. Dice que lo que va a hacer el Gobierno no se puede decir. ¡Tiene la obligación de decirlo! No, según el filósofo Margallo no»

Gallardón, por su parte, asegura que Mas actuará dentro de la legalidad y acatará lo dictaminado:

«Desde el Gobierno de España tenemos la obligación de presumir que cualquier persona que ocupe responsabilidades públicas y que, por lo tanto, se ha comprometido mediante juramento a guardar y hacer guardar la constitución actuará siempre dentro de la legalidad»

¿Presumir? Esa palabra ha crispado la paciencia del periodista que afirma que Gallardón ha sido el peor ministro de Justicia de toda la historia de España asegurando que si todos cumplen la ley el Gobierno es innecesario:

«El Gobierno está para que se cumpla la ley no para presumir dice. Gallardón ha venido del verano insoportable, el peor Ministro de Justicia de la historia de España con mucha diferencia. Solo ha conseguido una cosa y es que hasta los jueces más ‘tronaos’ estén en contra, los buenos, los malos, los regulares , las izquierdas, las derechas…. ¡El peor ministro que ha habido nunca! Ahí está…Si todos cumplen la ley, no necesitamos gobierno»

Tras estas declaraciones de ambos ministros, Losantos los compara con Mortadelo y Filemón y saca toda su artillería:

«Mortadelo y Gallardón. Llega Mortadelo (Margallo) y dice que el Gobierno no puede decir lo que tiene que hacer porque entonces se sabría. Claro es que ¡la obligación de un Gobierno en la democracia es decir todo lo que hace y va a hacer!»

«Y llega Filemón o Wyomong o Gallardón. Dice, en esa trabajosa prosa, que el gobierno presume que todos cumplen la Ley. Pues entonces, disuelve el Gobierno. El Gobierno está, precisamente, porque se sabe que hay muchos que no cumple la ley y hay que perseguirlos. Por eso es el ejecutivo, porque ejecuta las acciones necesarias para que la ley la cumplan los que no la quieren incumplir»

«Pero qué van a decir Mortadelo y Gallardón. Qué va a decir Gallardón, que debería estar imputado en el caso de Urdangarín. Qué va a decir si él le atizó, no sé si son 12 o 16 mil euros, directamente en el bolsillo sin la excusa si quiera de una cuartilla»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído