La líder del PP entrevistada en la Cadena SER

Aguirre, sobre su posible candidatura a la alcaldía: «Yo no hablo de futuribles»

"La muerte de Emilio Botín ha sido una sorpresa"

Aguirre, sobre su posible candidatura a la alcaldía: "Yo no hablo de futuribles"
Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha sido entrevistada este 10 de septiembre de 2014 por Pepa Bueno en ‘Hoy por Hoy’. Aguirre ha vuelto a repetir que en política no hace planes y que, por lo tanto, de momento no aspira a ser alcaldesa de Madrid después de que Ana Botella anunciara el 9 de septiembre de 2014 que no va a concurrir a las elecciones municipales de 2015. «Yo no hablo de futuribles», ha insistido.

Después de que Ana Botella anunciara que no concurrirá como aspirante a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2015, Esperanza Aguirre ha recalcado que no hace planes en política y que, por lo tanto, de momento no está entre sus aspiraciones ser candidata a la alcaldía de Madrid.

Asimismo, ha recordado que en el PP es el Comité Electoral el que se encarga de decidir los aspirantes a las elecciones municipales. La líder del PP madrileño ha asegurado que su principal objetivo en política es «defender ideas, no ocupar puestos» y ha recordado que abandonó hace un tiempo la primera línea de la política cuando dejó su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid. «Yo no hablo de futuribles», ha insistido.

La presidenta del PP madrileño ha lamentado la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido este miércoles a los 79 años. Aguirre ha dicho que «ha sido una sorpresa» y ha agradecido a Botín su labor a lo largo de estos años porque «ha colocado a la banca española entre las primeras del mundo».

Sobre el incidente que tuvo cuando aparcó su coche en un carril bus en plena Gran Vía, Aguirre ha subrayado que las fuerzas de seguridad no le trataron «como a cualquier ciudadano de a pie» pero ha negado que en algún momento haya afirmado que le maltrataron. «Debe investigarse como delito, aunque no sea un delito», ha recalcado después de que este hecho vaya a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído