El presidente de Republica.com habla de los candidatos del PP en 'Rojo y Negro' (Radio4G)

Pablo Sebastián ‘coloca’ a Pío García-Escudero como candidato del PP para Madrid

"Creo que la vicepresidenta no tiene ganas y no sabemos si Rajoy quiere prescindir de ella"

Pablo Sebastián 'coloca' a Pío García-Escudero como candidato del PP para Madrid
Pío García-Escudero. EP

El presidente del diario Republica.com, Pablo Sebastián, participó, vía telefónica, este 11 de septiembre de 2014 en el tiempo de tertulia política de ‘Rojo y Negro’, de Radio4G, y aportó una clave muy valiosa con respecto a los candidatos que el PP maneja con respecto a la lista de Madrid. Y más de uno se puede llevar una sorpresa.

Sebastián aseguró que ahora mismo, aparte de las tres posibilidades femeninas que se barajan, es decir Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, el tapado, el as en la manga de Rajoy, puede ser el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien tiene un conocimiento más que acreditado de Madrid y que responde a ese perfil de político discreto, muy alejado de ruidos y batallas.

Así lo contaba el periodista a los micrófonos de Radio4G:

«Conociendo a Rajoy, que deja todo para el final, lo de la candidatura de las tres gracias, por decirlo de alguna manera, es decir Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, me parece un poco prematuro. Yo pondría el acento en una declaración que ha hecho Esperanza Aguirre hablando de su salud y me ha dejado un poco alarmado porque no sé si ella se encuentra bien, si lo motivos que entonces le animaron a renunciar a la presidencia de la Comunidad de Madrid pues se han vuelto a reactivar».

Pablo Sebastián considera que el PP debe alejarse de presentar a un candidato que sea ruidoso, que eso los madrileños no lo iban a digerir:

«También pienso que se presenta una batalla de Madrid bastante ruidosa. Se presume que por Podemos va a aparecer por ahí el famoso Monedero, que por el PSOE va a estar Carmona, que es otro personaje televisivo. Pero yo creo que lo que necesita Madrid es un alcalde serio, con responsabilidad y las últimas experiencias que ha tenido el PP en Madrid han sido Álvarez del Manzano, que no era un líder mediático, tranquilo, progresista, demócrata-cristiano y luego Ruiz-Gallardón, que jugaba taimadamente al centro político. Y a los dos les ha ido muy bien porque en Madrid vive gente muy bien informada y con bastante criterio».

«Frente al ruido, candidatos de más ruido no serían la solución. Lo de Pío García-Escudero no me lo he inventado y gente de su entorno me han dicho que el presidente del Senado está ‘aterrorizado’ con la idea de que sea llamado a participar en ese proceso electoral, lo de aterrorizado entre comillas. Creo que es una persona seria, que conoce Madrid y es el antihéroe del ruido en la batalla de Madrid».

Y da casi por descartada la opción de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría:

«Creo que la vicepresidenta no tiene ganas y no sabemos si Rajoy quiere prescindir de ella en este momento tan importante de la política española»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído