El jefe de opinión de ABC le dice al de Podemos: "Estás en la descalificación y en la falta de respeto permanentes"

Jaime González pone en su sitio a Monedero tras recomendar el de Podemos a Sabina y Vargas Llosa que no opinen de política

El ideólogo del partido de Iglesias va de clasista: "Estoy cansado de que en España los abajo firmantes sean artistas, prefiero gente con consistencia intelectual"

Jaime González pone en su sitio a Monedero tras recomendar el de Podemos a Sabina y Vargas Llosa que no opinen de política
Juan Carlos Monedero y Jaime González.

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, volvió este 16 de septiembre de 2014 a su afición favorita en el plató de ‘Las Mañanas de Cuatro’, la de repartir carnets sobre quiénes pueden y quiénes no opinar de política. Nuevamente, salió a relucir el tema de Joaquín Sabina y el integrante de la formación de Pablo Iglesias insistió en el hecho de que la opinión del artista «vale lo que vale y que se dedique a la música».

El debate sobre su aversión a que los cantantes o escritores opinen vino motivada por el recado que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó contra Monedero, asegurando que en su partido nunca se le diría a alguien como a Joaquín Sabina que se dedique a escribir y componer canciones y no a opinar de política. El de Podemos, más ancho que nadie, respondía así:

Me reafirmo, nadie va a recordar a Sabina por sus opiniones políticas, todos vamos a recordarlo por sus canciones, al igual que a Vargas Llosa le recordaremos por sus novelas y no por su ideas políticas.

En ese punto, interviene el jefe de opinión de ABC, Jaime González, quien le responde bastante airado:

Estás en la descalificación permanente. Me parece una falta de respeto a todo aquel que no piense igual que él, Sabina canta y puede opinar, Vargas Llosa escribe y puede expresar lo que le dé la gana ¿y tú qué haces?

Monedero responde escuetamente para, acto seguido, pegarse una parrafada en la que se dedica a opinar en nombre de todos sus contertulios:

Soy profesor de Ciencias Políticas. Que el nuevo secretario general del PSOE tenga que recurrir a Sabina para hablar de cosas de política me da que va a durar lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

Y añadía para rematar la jugada:

Estoy cansado de que en España los abajo firmantes sean artistas, me gustaría que fuese gente que tenga una consistencia intelectual que yo no se la exijo a un artista. No es lo mismo que firme un documento Habermas que Sabina. ¿Sabéis que ocurre? Que estáis acostumbrado a hacer de la política un espectáculo y un circo. Un artista es artista porque se dedica a trabajar con elementos simbólicos, que su opinión vale lo que vale. Vosotros os convertís en una caricatura y por eso el secretario general del PSOE habla de Sabina en vez de hablar de los problemas de este país

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído