‘Rojo y Negro’ entrevista a Antonio Miguel Carmona, candidato a las primarias para la alcaldía de Madrid

Antonio Miguel Carmona: «Grábense esto bien: el PSOE será la primera fuerza de Madrid»

"No pactaré con oportunistas ni con populistas, y en el caso de Podemos, todavía no sabemos qué es"

Antonio Miguel Carmona: "Grábense esto bien: el PSOE será la primera fuerza de Madrid"
Antonio Miguel Carmona.

Antonio Miguel Carmona, diputado madrileño y secretario de Economía del PSM, ha confirmado este lunes 22 de septiembre de 2014 su intención de presentarse a las primarias de su partido para las elecciones al Ayuntamiento madrileño. ‘Rojo y Negro’, el programa de Radio4G, arrancaba su espacio político con Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Alejandra Alloza, entrevistando al diputado regional, quien ha destacado su intención de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles por un lado y eliminar la tasa de basuras en la capital.

El diputado, a quien es habitual verle en platós de televisión y debates políticos, está llamado a jugar un papel importante en los próximos meses en la ciudad de Madrid.

«La opción menos mala del PP es la que no existe. Los ciudadanos necesitan que les solucionen los problemas reales. De los candidatos del PP ninguno se ha manifestado todavía»

Parece complicado que se llegue a la mayoría absoluta, por ello, ante la pregunta de si pactará con Podemos, el candidato se mostraba convencido de que el PSOE será la primera fuerza en la alcaldía de Madrid.

«No pactaré con oportunistas ni con populistas, y en el caso de Podemos no sabemos todavía qué es. No sabemos que es Podemos ¿su espectro va hasta el centro-derecha? Yo no pacto con la derecha; las elecciones se ganan ciudadano a ciudadano y problema a problema se ganan las elecciones»

Y también reconoció errores en el propio Partido Socialista a la hora de afrontar las citas electorales en la capital de España:

«El PSOE lo hizo mal en sus últimos años y por eso perdió las elecciones»

Y acto seguido precisó:

«Graben bien esto: el PSOE va a ser la primera fuerza en Madrid»

Sobre el programa el electoral no habló de forma concreta, porque todavía «faltan muchas cosas por concretar». Sin embargo, habló de la cultura como motor de la ciudad y de un Madrid más verde para reducir las insostenibles tasas de contaminación.

«Yo no prometo el paraíso terrenal como hacen otros, yo prometo un mejor Madrid sin necesidad de grandes eventos. El Madrid de hoy es una ciudad imposible para funcionar. Yo deseo cambiar la ciudad de Madrid, la gente no necesitará un gran evento, sino solucionar muchas pequeñas cosas. Hay que formar un Madrid de la cultura, de exposiciones, de música.»

Antonio Miguel Carmona, profesor universitario y colaborador en las tertulias de varios programas de televisión, se define como un político no profesional, a los cuales detesta, y como un hombre dedicado a la enseñanza de la ciencia económica. considera que los políticos deben tener vida después de la política, dar ejemplo pero también, saber relacionarse con los medios de comunicación. Valoró la intervención de Pedro Sánchez en ‘Sálvame’ y sobre Esperanza Aguirre, señaló que deberá ser tratada como cualquier ciudadano y cumplir con su deber con ejemplaridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído