Tertulia política en 'Rojo y Negro' en Radio4g con Hermann Terstch y Graciano Palomo

Hermann Terstch: «Artur Mas es un delincuente y un criminal, con delirio, tiene que ser castigado por la vía penal»

"Los españoles estamos hartos de que los nacionalistas catalanes nos estén chuleando"

Hermann Terstch: "Artur Mas es un delincuente y un criminal, con delirio, tiene que ser castigado por la vía penal"
Hermann Tertsch. PD

El periodista y columnista de ABC y Telemadrid Hermann Terstch y Graciano Palomo, colaborador de Periodista Digital, intervinieron en la segunda parte de la tertulia política del 22 de septiembre de 2014 para dar su punto de vista en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G sobre los últimos pasos de Artur Mas hacia la posible consulta del próximo 9 de noviembre.

En opinión de Herman Tertsch , estamos asistiendo al secuestro de millones de catalanes obligándoles a forma parte de un estado «arrancado de España» y calificó de enemigos del estado, a aquellos que deben ser juzgados por el proceso «delirante» que se lleva alargando por espacio de tres años. Para el columnista, la consulta catalana se ha vendido como un derecho y como debate político «necesario y cordial», cuando en realidad, se trata de un «proceso golpista».

«El proceso de Cataluña tiene un objetivo criminal que llevan organizando a plena luz del día y donde se han gastado ingentes cantidades de dinero todo con el objetivo de la sedición. Hemos llegado a la línea roja y veremos si el señor Mas al final la cruza. Lo que está haciendo Artur Mas es secuestrar a todos los catalanes y arrancarlos de España»

Y añadió que:

«Artur Mas es un delincuente y un criminal, con delirio, tiene que ser castigado por la vía penal»

Hermann Tertsch recordaba el hartazgo de aquellos que no son nacionalistas y están viendo como el diálogo y la actualidad política ha quedado secuestrada por un disparate que lleva a desautorizar al estado.

También habló sobre el aspirante a candidato por el PSOE para la alcaldía de Madrid, un hombre aparentemente sin enemigos que se ha impuesto a través de la televisión, pero duda que Esperanza Aguirre sea la candidata por el PP, porque Rajoy no se lo pedirá.

En su opinión, solo Aguirre podría frenar el voto de la izquierda, que unirá sus fuerzas para gobernar en la capital. Para Hermann Tertsch, no será Antonio Miguel Carmona, sino Juan Carlos Monedero, líder de Podemos, el futuro alcalde de Madrid por la izquierda.

«Antonio Miguel Carmona no va a gobernar Madrid, será concejal de parques y jardines con Juan Carlos Monedero»

Graciano Palomo discrepaba con el columnista de ABC en este sentido, y posicionaba a Esperanza Aguirre como la mejor opción del PP para la alcaldía de Madrid. Palomo, como profesional de recorrido, prevé que dada la cercanía de las elecciones, las posibilidades del PP para ganar son altas principalmente por la presencia nacional que tiene en el conjunto de España y señalaba el «miedo» al Frente Popular, como estrategia del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído