TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Hermann Tertsch: «Rajoy mantiene por soberbia a una incompetente como Ana Mato»

"Con diez muertos por legionella en Madrid hubiera ardido Génova"

Hermann Tertsch: "Rajoy mantiene por soberbia a una incompetente como Ana Mato"
Hermann Tertsch.

se está poniendo en marcha es un proceso muy acelerado que busca la liquidación y el vaciado de las instituciones democráticas y vamos camino de ser un elemento desestabilizador para una Unión Europea muy inestable

Hermann Tertsch, periodista y columnista de ABC, participó en la tertulia ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para analizar la actualidad política de este 13 de octubre de 2014, acompañado de Luis Balcarce, Alfonso Rojo y Alejandra Alloza. El periodista habló de la grave situación y el escándalo que atraviesa España, principalmente por falta de liderazgo y por un carente poder de convicción de los miembros del Gobierno.

La situación es grave, necesitamos gente con tanta fuerza, convicción y valentía que demuestre tener ideología porque hemos llegado a un momento que nos aboca al peligro.

Siguiendo la línea de su columna en ABC, Hermann Tertsch percibe una serie de fuerzas que se han desencadenado, generando un electorado «líquido» por el fracaso de las élites en su misión de liderar el país.

Zapatero puso las bases para el fracaso de España y las élites no han estado a la altura. Se ha sembrado un veneno en la juventud que se va a vengar. Teníamos el poder para hacer todo y este gobierno se ha limitado a cumplir con las imposiciones de Europa respetando el legado de Zapatero. El Gobierno está vacío de ideología y de mensaje.

En este sentido, Alfonso Rojo señaló que el gobierno de Rajoy se ha dedicado a molestar lo menos posible a la izquierda «y le va a dar de palos».

Para Hermann Tertsch, los retos que tenía España para acabar con «la podredumbre» no han podido llevarse a cabo por los fallos de dirección y por el fracaso del modelo autonómico.

Los fallos de dirección han llevado a vaciar el Estado, esta es la base de nuestra inviabilidad como Estado y el gobierno tiene falta de liderazgo para los retos que se nos vienen encima. Se había abierto una ventana de oportunidades con apoyo internacional desde Berlín, Bruselas y Washington, pero se necesitaba un presidente que asumiera el liderazgo.

Sobre la gestión del ébola por parte del Gobierno

En la misma línea, para Hermann Tertsch el desastre sociopolítico viene de la mano de dirigentes incompetentes y de una mala gestión.

El gobierno está desarbolado. Rajoy mantiene por soberbia a una incompetente como Ana Mato para demostrar que no le importa la opinión de los ciudadanos. A Rajoy le da igual la opinión de los españoles y mantiene a la ministra aunque esté manchada por la corrupción.

Sobre el reto al que se enfrenta el Govern por el brote de legionela, que ya se ha cobrado diez víctimas mortales, el periodista de ABC comparó cómo se hubiera gestionado en Madrid la muerte de varios ciudadanos con la situación que se vive en Cataluña.

En Barcelona ha habido diez muertos y no pasa nada. En Madrid hubiera ardido Génova y la Puerta del Sol si se hubiera dado este número de víctimas.

En su opinión, esta mala gestión generalizada también viene de los medios de comunicación, especialmente de las televisiones. Desde los medios se mantiene un discurso que va contra «la transición y sus valores».

Las televisiones que tenemos son producto de la herencia de Zapatero. No han querido tocar nada en televisiones por indolencia. Lo que se está poniendo en marcha es un proceso muy acelerado que busca la liquidación y el vaciado de las instituciones democráticas y vamos camino de ser un elemento desestabilizador para una Unión Europea muy inestable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído