Entrevista en 'Rojo y Negro' al portavoz de Sociedad Civil Catalana

Josep Ramón Bosch: «El 12-O la gente se quitó miedo de ser señalada como la mala de la película en Cataluña»

"Las cosas también están cambiando por el lado de la prensa, y mucho van a cambiar. Esto pone nerviosos a los independentistas"

Josep Ramón Bosch: "El 12-O la gente se quitó miedo de ser señalada como la mala de la película en Cataluña"
José Ramón Bosch.

Con el lema ‘La España de todos’, Sociedad Civil Catalana convocó a todos los ciudadanos a reunirse en la Plaza de Cataluña, Barcelona para celebrar el Día de la Hispanidad el 12 de octubre de 2014. El miembro de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, entró en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G por teléfono para hablar con Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Alejandra Alloza de cómo se vivió el acto en Cataluña.

Josep Ramón Bosch arrancó su intervención describiendo el posicionamiento de los catalanes en un día tan significativo para España:

Lo que pasó ayer, 12 de octubre de 2014, en Plaza Cataluña fue algo altísimamente positivo, aparte de llenar gran parte de la Plaza Cataluña, la gente salió a pasárselo bien, muchas más personas de las que vieron los medios independentistas y muchas menos de las que quisiéramos nosotros. La gente salió a la calle quitándose el miedo, ese miedo de ser señalada públicamente como la mala de la película aquí en Cataluña. Fue una festividad en la que lució el sol, cuando todos decían que iba a caer un diluvio.

Aseguró que vamos por muy buen camino y que la izquierda catalana poco a poco se va rompiendo:

El 12 de octubre en Cataluña es una fiesta muy difícil de celebrar desgraciadamente por gran parte de la izquierda. Aunque la izquierda catalana se está rompiendo aún echamos en falta que acuda a ese tipo de festividad más gente de izquierda. Pero sí vino gente de procedencia diversa y muchos de ellos de la izquierda. En Cataluña todavía hay mucho miedo, hay mucho prejuicio de manifestarse la izquierda y la derecha juntos.

Josep Ramón Bosch lanzó un mensaje de positivismo a todos los españoles indicando que entre todos, «vamos por el buen camino»:

No solamente vamos a ganar esta batalla, sino que además vamos convencerles.

Comentó la repercusión que tuvo el autobús de Lérida que tenía como destino final Barcelona, y fue atacado por independentistas con la intención de desanimar a la gente:

Ellos siempre actúan de forma cobarde. Partieron cinco autobuses, y el último autobús fue el que fue atacado por esos energúmenos. Un señor mayor enfrentó a uno de ellos que era el líder y le echó escaleras abajo del autobús, y ellos de forma traicionera lanzaron piedras. Lo típico de esta gente, desgraciadamente. Yo desconozco a qué grupo pertenecen. Pero parece ser que pertenecen a un grupo de radicales independentistas.

Para concluir su intervención, el dirigente de SCC afirmó que las cosas también están cambiando por parte de la prensa:

Las cosas también están cambiando por el lado de la prensa, y mucho van a cambiar. Estamos en el tiempo de hacer que cambien las cosas. El País está en una linea editorial buena. El País en su linea editorial tienen claro que el independentismo es el gran problema que tenemos en España y no es que haya que combatirlo, sino que hay que argumentar para que todo el mundo entienda que no es el camino.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído