EL DESAFÍO SOBERANISTA A DEBATE EN 'ROJO Y NEGRO', RADIO 4G

Carlos Cuesta: «A Artur Mas le importa un comino Cataluña, solo le importa salvar CiU»

"Cuanto más tiempo les dejemos intoxicar a su sociedad, el independentismo conseguirá desequilibrar la intención de voto"

Carlos Cuesta: "A Artur Mas le importa un comino Cataluña, solo le importa salvar CiU"
Carlos Cuesta. Jerónimo Rueda

Carlos Cuesta, director de ‘La Marimorena’ (13TV), estuvo en los micrófonos de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G con Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Alejandra Alloza, para repasar la actualidad política después de las últimas declaraciones de Artur Mas sobre el futuro incierto de la Consulta soberanista del 9 de noviembre.

El periodista puso el acento en las reacciones del resto de políticos ante la falta de control y pésima gestión del presidente de la Generalitat.

Me llama la atención las reacciones de los políticos al teatro de lo absurdo de Mas. Es sorprendente analizar las respuestas que se le dan a cada declaración del presidente de la Generalitat. Artur Mas sabe que CiU ha fracasado y ahora solo le queda la estrategia de hacerse la víctima del Estado Español. A él Cataluña le importa un comino, solo le importa salvar CiU

Carlos Cuesta aportó también datos económicos sobre el gasto que Cataluña ha supuesto para España en el año 2014, una suma que asciende a los seis mil quinientos millones de euros, 4 de cada 10 euros de los sistemas de rescate.

Sobre el camino que debe tomar Rajoy, el periodista se mostraba tajante: debe aplicar la ley ante la que todos los españoles somos iguales.

¿Cuál es la buena noticia de la que habla Rajoy si se siguen manipulando los medios de comunicación, utilizando nuestro dinero para el sistema educativo catalán? Que nuestros dirigentes apliquen la ley y se limiten a la Constitución. ¿Por qué desarrollar un nuevo sistema de dádivas si somos todos los españoles iguales?

También habló de la estrategia política que hay detrás de la simbología del 9N. Una fecha utilizada como foco de distracción para el electorado y como herramienta para ganar tiempo mientras se adoctrina a la sociedad catalana a través de los medios de comunicación, los colegios y las fundaciones:

Tengo la sensación de que el 9N viene de maravilla como foco de atención desde el punto de vista político, tanto para Artur Mas como para Rajoy, pero en el fondo es un símbolo accesorio. La carrera de fondo en realidad va por el mantenimiento de un sistema de educación que excluye a una parte de los alumnos y por el desarrollo de una serie de mecanismos de presión social para cortar lazos con España. Cuanto más tiempo les dejemos intoxicar a su sociedad conseguirán desequilibrar la intención de voto al convencerles de que hay un Estado opresor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído