El estado de salud de Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola, fue el tema principal que se abordó este 16 de octubre de 2014 en la mesa política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G. Luis Balcarce, Alejandra Alloza, Pablo Sebastián y Ana Isabel Martín, estuvieron analizando los últimos detalles del estado de la paciente y la última rueda de prensa de la ministra de Sanidad.
Ana Isabel Martín, subdirectora de El Semanal Digital, señaló que Ana Mato ha utilizado en esta última rueda prensa la defensa de que el proceso de investigación todavía se está llevando a cabo para evitar dar más información de la necesaria y como novedad, la ministra ha empezado a dar muestras de que ha podido haber algún error desde la administración del Gobierno.
Ana Mato llevaba mejor preparada la última rueda de prensa. Su escudo fue que la investigación sigue su curso. Por eso pedía prudencia y no adelantar acontecimientos. Vino a decir que una vez pase la crisis será tiempo de evaluar e hizo algo de autocrítica
La periodista también recordó que en ningún caso se puede culpabilizar a la enfermera por una falta de responsabilidades que deben tomar los políticos. En su opinión, el presidente del Gobierno es conformista con sus ministros y por ellos está satisfecho con la gestión de Ana Mato.
Creo que antes que Ana Mato saldrá el consejero de Sanidad. De puertas para adentro a Rajoy le interesa cómo se ve a Ana Mato, y no creo que esté descontento con el trabajo de la ministra, en ese sentido es fácil de conformar
Sobre la responsabilidad que a cada parte de los implicados les corresponde, Alfonso Rojo quiso apuntar que se ha criticado mucho que al personal que participó en las operaciones de cura no se les hubiera sometido a un control más estricto, y comparaba el caso con el de Estados Unidos, donde la segunda enfermera contagiada viajó en avión, no se sabe si con síntomas o no.