'ROJO Y NEGRO' ANALIZA LA REACCIÓN DEL JUGADOR DEL BARÇA ANTE LA GUARDIA URBANA

Obdulia Tejón, psicóloga, sobre Piqué: «Hay deportistas que por el tipo de vida que llevan piensan que están exentos de responsabilidades»

"El estar tan pendientes de que son una cara al público, les da una presión añadida"

Obdulia Tejón, psicóloga, sobre Piqué: "Hay deportistas que por el tipo de vida que llevan piensan que están exentos de responsabilidades"
Gerard Piqué.

Periodista Digital recogía este jueves 16 de octubre de 2014 la noticia de que el jugador de la Selección Española y del Barcelona, Gerard Piqué denunciado por falta de respeto a la Guardia Urbana. «Me tenéis envidia porque soy famoso» o «Esta multa la paga tu padre» son algunas de las perlas del deportista a los agentes.

Al teléfono de ‘Rojo y Negro’ en Radio4g estuvo Obdulia Tejón, psicóloga deportiva, para explicar si es común este tipo de reacciones y comportamientos entre deportistas de élite.

¿Deben aprender los deportistas a controlar su comportamiento? ¿Se les sube la fama a la cabeza por estrés o por ego?

La psicóloga comenzó diciendo que en psicología deportiva, tanto en el caso de Piqué como en el de cualquier otro deportista de élite, hay que valorar si hay algún aspecto de su vida que les esté llevando a comportarse de forma inadecuada.

Se trabaja mucho la regulación emocional para que su estado de ánimo no les afecte al juego. Tiene que aprender a controlar la ira y la rabia para que no disminuyan su rendimiento. El estar tan pendientes de que son una cara al público, les da una presión añadida.

En un corte tomado del programa ‘Jugones’ escuchado en ‘Rojo y Negro’, se oye al defensa del Barça increpando a la policía en Barcelona:

No es por el dinero, es por tocar los huevos

Obdulia Tejón defendía la reacción de Piqué y se mostraba prudente al valorar su reacción antes la policía.

Su reacción no ha sido solo por la personalidad de Piqué. Hay deportistas que por el tipo de vida que llevan piensan que están exentos de responsabilidades. Este es un caso individual, pero en el mundo de deportismo de élite puede ocurrir

Gerard Piqué se disculpó (o mofó) a través de su cuenta de Twitter con estas palabras:

Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído