TERTULIA POLÍTICA EN ROJO Y NEGRO, RADIO 4G

Paco Marhuenda: «Acebes es una bellísima persona, pondría la mano en el fuego por él»

El juez Ruz investiga si Acebes dejo comprar a los tesoreros del Partido Popular acciones de Libertad Digital

Paco Marhuenda: "Acebes es una bellísima persona, pondría la mano en el fuego por él"

¿Hasta dónde va a llegar la corrupción? Once de los quince ministros del penúltimo gobierno de José María Aznar están en la cárcel, imputados o sus nombres aparecen publicados en los papeles de Bárcenas. Ángel Acebes, ex secretario general del Partido Popular, es el último de los protegidos de Aznar en caer.

Una situación que no hace más que desprestigiar la imagen pública del partido del gobierno. Paco Marhuenda, director de La Razón, participó este 22 de octubre de 2014 en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ para defender la presunción de inocencia de quien fue un peso pesado en el Partido Popular.

Acebes es una bellísima persona, pondría la mano en el fuego por él. No he hablado con él pero esto es un golpe duro. Espero que lo desimputen, porque lo conozco y me extraña mucho este tema. No me da vergüenza reconocer la enorme simpatía que tengo por él

Paco Marhuenda habló de la importancia de demostrar si había una caja B, insistió en la presunción de inocencia para el PP y destacó la diferencia entre imputación y culpable.

Ketty Garat, periodista política en Libertad Digital, coincidía con el director de La Razón cuando hablaba de «no dar por sentada la corrupción en determinados entornos» y concretaba que lo que hay que dilucidar es si Acebes estaba al tanto o no de lo que hacían los tesoreros con el dinero.

No tengo claro que lo de Acebes se vaya a confirmar. No era Acebes quien compraba acciones de Libertad Digital, eran los tesoreros. Lo que se investiga es si él estaba al tanto o no de lo que hacían los tesoreros. La sospecha no esta fundada para imputar a una persona con el coste que eso supone. Hay que ser prudentes porque esa confianza de la culpabilidad de Acebes, no se tiene con otros miembros del PP como Blesa o Rato. Parece que no es lo mismo ser Bárcenas que Acebes ni Acebes que Rato.

Para Alfonso Rojo, resulta muy llamativo que sean «los invitados a la boda del Escorial» quienes se vayan revelando como implicados en los «escandalosos» asuntos de corrupción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído