TERTULIA POLÍTICA EN ROJO Y NEGRO, RADIO 4G

Hermann Tertsch: «Es posible que la reina Letizia simpatice con el discurso de Podemos»

"Las preguntas incómodas a Pablo Iglesias en la entrevista de Évole son un adorno"

Hermann Tertsch: "Es posible que la reina Letizia simpatice con el discurso de Podemos"
Hermann Tertsch en Radio 4G. PD

La Guardia Civil ha llevado a cabo una macrooperación contra una trama de supuesta corrupción que se ha llevado por delante a 51 detenidos entre políticos, empresarios y funcionarios. Entre ellos Francisco Granados (ex número dos de Esperanza Aguirre), seis alcaldes de Madrid y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón del Partido Popular. Hermann Tertsch estuvo esa misma tarde de lunes 27 de octubre de 2014 en los micrófonos de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para analizar la turbulenta jornada que se ha saldado con medio centenar de políticos detenidos en esta gran operación contra la corrupción en la que los acusados buscaban lucrarse personalmente.

En España se había creado un sistema en el que la excepción era no coger el sobre. El que no lo cogía era el marginado. Así asistimos al resurgir imparable de las apelaciones sentimentales a la venganza. La venganza es entrar a punta de pistola en las empresas. Mucha gente en España querría aplicar las medidas sentimentales e irracionales como resultado de la corrupción. No se busca un proyecto de futuro, sino una movilización.

Para el columnista de ABC los escándalos de corrupción alimentan el avance de populismos y de discursos irrealizables basados en la ficción.

Pablo Iglesias cabalga en esta oleada de indignación que existe. Aunque a algunos nos parezca un pedante, tiene un mensaje inteligente y muy estudiado. Se han suavizado sus objetivos reales: la apología de crímenes comunistas que han hecho todos los miembros de Podemos en varias ocasiones han empezado a disminuir, así como la apología del proceso político en países comunistas y stalinistas. Este cuadro ha cambiado con respecto a la imagen simpaticorra que ahora se ofrece.

Los tertulianos también comentaron la entrevista de Jordi Évole para ‘Salvados’ (laSexta) a Pablo Iglesias la noche del 26 de octubre de 2014. En opinión de Hermann Tertsch, la elección de la localización para la entrevista (en Quito, Ecuador) estuvo perfectamente estudiada y acordada para desvincular el discurso de Podemos del régimen venezolano que no les beneficia de cara a la opinión pública.

Las preguntas incómodas en la entrevista de la Sexta con Jordi Évole son un adorno y una escenificación perfecta de lo que debe ser un Pablo Iglesias aceptable para un partido de masas. Es una entrevista de encargo porque no le preguntó sobre el dinero que ha cobrado por la gira en Latinoamérica. Por otro lado, el mensaje sobre la reina Letizia tampoco es sorprendente porque son muchos los que dicen que por motivos sociológicos la reina Letizia es posible que simpatice con el discurso de Podemos. A ellos me imagino que les encantaría tirar la monarquía desde dentro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído