Miguel Ángel Rodríguez pide explicaciones al juez Eloy Velasco en 'Herrera en la Onda'

MAR pone en tela de juicio al magistrado de la ‘Operación Púnica’: «Espero que no sea para ponerse la coleta»

"Si esas son las cantidades, me parece que lo que ha pasado ayer en España es grave"

MAR pone en tela de juicio al magistrado de la 'Operación Púnica': "Espero que no sea para ponerse la coleta"
Miguel Ángel Rodríguez EP

El exportavoz del gobierno de Jose María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, pone en duda el papel del juez de la Audiencia Nacional en la ‘Operación Púnica’, Eloy Velasco, en la tertulia del 28 de octubre de 2014 en ‘Herrera en la Onda’ y en la que han sido detenido varios políticos, entre ellos Francisco Granados.

El lunes, 27 de octubre de 2014, comenzaba una operación anticorrupción en Madrid, León, Murcia y Valencia en la que se está investigando el supuesto cobro de mordidas por la concesión de contratos públicos por valor de al menos 250 millones de euros desde el año 2012 hasta la actualidad. El día se saldó con 51 detenidos, entre los que se encuentran seis alcaldes de localidades madrileñas como Parla y Valdemoro.

–ESCUCHE AQUÍ LA TERTULIA COMPLETA SOBRE LA ‘OPERACIÓN PÚNICA’ EN ‘HERRERA EN LA ONDA’–

MAR ponía en entredicho la labor del juez tras las múltiples detenciones y según él «sin ninguna explicación»:

Cuando se toma la decisión de encarcelar a 51 personas, el juez que lo hace tiene que darnos una explicación, no solo una información. Tiene que explicarnos por qué toma esa decisión que afecta al sistema de manera muy grave. Espero de él o una comparecencia pública o un auto o un comunicado. La decisión que tomó ayer me parece muy grave. Espero que el juez no actúe porque la gente esté cabreada.

Desde el punto de vista político, me parece que el crecimiento de Podemos tiene más que ver con la falta de liderazgo del Partido Socialista y de IU. La lucha contra la corrupción en España es desde siempre. Espero que lo que ha pasado ayer en España no sea una reacción de un juez para ponerse una coleta. El ataque ayer a 50 personas, de las que todavía estoy esperando a través de un auto, nos explique por qué lo ha hecho. Lo de ayer se puede leer como un ataque al sistema si esto es un petardazo. Yo deseo que no sea un petardazo. Yo lo hubiera llevado de otra manera. Creo que tienen que ser expulsados de la vida política.

Tras dudar de la actuación del juez, Miguel Ángel Rodríguez veía exageradas las reacciones si hablamos de una cantidad de 250 millones de euros:

Según los datos estamos hablando de una trama que ha facturado 250 millones de euros y que se han repartido el 3%, si es entre cincuenta personas, cada una de las personas ha robado presuntamente entre 75.000 y 80.000 euros en los dos últimos años. Si esas son las cantidades, me parece que lo que ha pasado ayer en España es grave. Espero que el juez nos diga: no, no, las cantidades no son esas, porque a ver si estamos ante mucho arroz para tan poco pollo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído