TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Pablo Planas: «Podemos no sería nada sin la colaboración de los grandes grupos de comunicación»

"No sé si la filtración del CIS es interesada por parte del PP para demostrar que Podemos va en serio"

Pablo Planas: "Podemos no sería nada sin la colaboración de los grandes grupos de comunicación"
Pablo Planas

Pablo Planas, columnista de Libertad Digital y Crónica Global, estuvo en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G para valorar las especulaciones que se están produciendo tras la filtración de los resultados del CIS, que serán publicados la semana próxima.

En medio de una tremenda crisis de Gobierno ante los últimos casos de corrupción en la ‘Operación Púnica’, las tarjetas black, o la gestión de la crisis del ébola, Pablo Planas valoró el panorama político catalán del momento.

En Cataluña Podemos está muy indefinido todavía; no se sabe si será Ganaremos o no. El panorama electoral es muy confuso y puede que en Podemos tengan que aceleran el proceso de definición. También hay que tener en cuenta ‘el efecto Ada Colau’, que tiene unos componentes parecido a los de Podemos.

¿Por qué se ocultan las banderas y los símbolos por parte de Podemos? Los tertulianos hablaban de una ambigüedad muy calculada e inteligente por parte de Podemos. En palabras de Alfonso Rojo: «la decisión es no queremos desvelarnos como comunistas porque queremos ganar». Coincidían en que los moldes ideológicos de Podemos dependen de los intereses según qué región en España.

Depende de la comunidad a Podemos les interesa un bastión político u otro. Podemos y Ganemos siempre tratan de diferenciarse en Cataluña.

Sobre los resultados del CIS, el periodista valoró la posibilidad de una estrategia por parte del Gobierno para crear miedo en el electorado.

No sé si la filtración de los resultados del CIS es interesada por parte del PP para demostrar a la gente que el movimiento de la gente de Podemos va en serio. Está  muy descontrolado e irregular, es una fase desarbolada y no se puede saber.

También sobre movimientos políticos y electorales, los tertulianos valoraban la estrategia mediática favorable a Podemos para desestabilizar al PSOE. Teniendo en cuenta el poder del Gobierno, se podría tener mayor control sobre los grandes grupos de comunicación para movilizarlos en función de sus intereses. En cualquier caso, para Pablo Planas:

Podemos no sería nada sin la colaboración, no sé si interesada o desinteresada, de los grandes grupos de comunicación. Ahora se lamentan de la demagogia de un fenómeno tan singular como el de Pablo Iglesias, pero el PP ha sido históricamente chapucero en la gestión de los grandes medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído