TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO', RADIO 4G

Pablo Sebastián: «Esperanza Aguirre estaba avisada por empresarios de las andanzas de Granados»

"La expresidenta no explicó el cese de Granados, pero iba teniendo información de que no era trigo limpio"

Pablo Sebastián: "Esperanza Aguirre estaba avisada por empresarios de las andanzas de Granados"
Pablo Sebastián. PD

El primer auto del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional revela varias ideas clave para la trama de corrupción destapada en la operación Púnica. Toda una red de influencia a cargo de Francisco Granados, que Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, comparó con la Trama Gürtel.

En la ‘Operación Púnica’, entre otras similitudes con la Gürtel, David Marjaliza, amigo de pupitre de Granados, tenía a los alcaldes «comiendo de la palma de su mano». ¿Cómo funcionaba la trama de Francisco Granados? El dinero depositado en Suiza, volvía a España después de pasar por varios países que se hacía pasar por operaciones de exportación. La red de tráfico de influencias se apoyaba en un entramado empresarial que obtenía irregularmente contratos mediante uso de influencias. Algunos de estos contratos llegaron a alcanzar los 100 millones de euros.

Pablo Sebastián, presidente y fundador de Republica.com, estuvo a los micrófonos de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G la tarde del jueves 30 de octubre de 2014 para analizar las consecuencias y el origen de esta última trama que se ha saldado con más de cincuenta detenidos.

Rajoy dice hoy que quien la hace la paga pero dentro de un orden por miedo a que esto suba un escalón en el estallido de la corrupción. Lo de el señor Granados era vox pópuli en Madrid, Esperanza Aguirre estaba avisada por empresarios de las andanzas del señor Granados.

Una de las preguntas clave que hay que responder sobre la corrupción en Madrid, tiene que ver con los motivos que llevaron a Esperanza Aguirre a dejar el cargo.

Hay varias teorías, pero ella no explica por qué deja el cargo y cesa a Granados. No se explica por qué pero es evidente que es porque sabía que todo aquello no era trigo limpio. Ahora hay miedo de que se les caiga encima la corrupción. Van tapando historias porque no quieren tirar de la manta y que se explique cómo funcionaban las cosas.

Pablo Sebastián también se refirió a «la jugada maestra» de la expresidenta de la Comunidad de Madrid adelantándose a Rajoy a declarar ante los medios.

Cada vez que convoca los medios de comunicación la arma. Dijo que no conocía a los alcaldes y esto es tremendo. Hay que tener muy claro que en Madrid se gana en el centro, y si no, se pacta con UPyD o Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído