TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO 4G

Ketty Garat: «Creo que Mariano Rajoy anunciará en los próximos meses que no estará en las próximas elecciones»

"Levantar estos resultados pasa por el rejuvenecimiento de los partidos y la política"

Ketty Garat: "Creo que Mariano Rajoy anunciará en los próximos meses que no estará en las próximas elecciones"
Ketty Garat. PD

Rajoy tiene poco que hacer con perfiles como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Alberto Garzón

La tertulia política de ‘Rojo y Negro’, de Radio4G, tuvo al teléfono la tarde del miércoles 5 de noviembre de 2014 a Ketty Garat, cronista parlamentaria de Libertad Digital,para analizar de las reacciones en el Congreso de los Diputados y entre los dirigentes políticos tras conocerse los resultados de las tan esperada encuesta del CIS. Estos resultados sitúan a Podemos como la primera fuerza en intención directa de voto muy por delante de los dos principales partidos tradicionales, PSOE y PP, segundo y tercero respectivamente.

La periodista dejó además un titular claro acerca de las consecuencias que seguirán a la tendencia de estos resultados y resaltó que el camino para la levantar estos resultados pasa ineludiblemente por rejuvenecer los partidos.

Todo pasa por el rejuvenecimiento de los partidos. Toca rejuvenecerse, fue muy destacado ver hablar al diputado Alberto Garzón, después de Gaspar Llamazares. Creo que Mariano Rajoy anunciará en los próximos meses que no estará en las próximas elecciones.

Ketty Garat también habló de «desorientación pero no sorpresa» por parte de los partidos principales.

No ha habido sorpresa, pero no esperaban un resultado tan desastroso por intención directa de voto. No todo es creíble porque falta la cocina del recuento, el PSOE sube y Podemos se queda en 22,5 desde el mes de junio.

Concluyó su intervención resaltando los demoledores resultados para el PP, calificándolos de catastróficos. Con estos datos, insistió, no sería posible para Mariano Rajoy presentarse a las próximas elecciones. También anunció la retirada del veterano diputado Alfonso Guerra del PSOE.

Es imposible que con más de veinte puntos de caída Rajoy se pueda presentar a la reelección y más con perfiles como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Alberto Garzón con los que tiene poco que hacer como cartel electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído