'ROJO Y NEGRO' DEBATE LA ÚLTIMA HORA DE LA CONSULTA CATALANA

Marta Gómez Montero: «El Gobierno olvidó que Artur Mas no tenía nada que perder y ahora está envalentonado»

"Hay una profunda desmoralización de los partidos por la actitud del Gobierno"

Marta Gómez Montero: "El Gobierno olvidó que Artur Mas no tenía nada que perder y ahora está envalentonado"
Marta Gómez Montero. PD

Rojo y Negro’ analizó durante la hora de tertulia política de este 11 de noviembre de 2014 la situación en Cataluña y en el resto de España después de la consulta del pasado domingo 9 de noviembre y de la presentación de una querella por la fiscalía contra Artur Mas.

Marta Gómez Montero, cronista parlamentaria, estuvo al teléfono del programa desde el Congreso para destacar la profunda desmoralización de los partidos por la inoperancia del Gobierno.

Desde el Gobierno se han olvidado de que el señor Artur Mas no tenía nada que perder porque estaba muerto políticamente y eso es peligroso. Ahora está envalentonado.

En su intervención, la periodista centró sus declaraciones en la decepción de muchos de los miembros del Partido Popular por la votación del pasado domingo pero sobre todo, por el silencio del presidente del Gobierno.

Al final lo que queda del domingo es la imagen de la votación y la falta de declaraciones del Mariano Rajoy. Parece que mañana el presidente acudirá a declarar en el Congreso, en contra de lo que tenía previsto.

En su opinión, los miembros del Gobierno han rectificado a tiempo por su inapropiado silencio dadas las circunstancias. Sobre la querella contra Mas, Marta Gómez Montero citaba al propio presidente de la Generalitat, quien a pesar de todo, ha vendido en los últimos días la consulta como un éxito frente al Gobierno de Rajoy.

Hay una profunda desmoralización de los partidos por la actitud del Gobierno por la actitud de Mas. Veremos qué dice el presidente mañana a medio día a raíz de la consulta. Aunque no se sepa qué se puede hacer para parar la Consulta, por lo menos hay que posicionarse y explicar la postura que tiene el Gobierno. Lo que no puede ser es que no se den explicaciones

Los tertulianos concluyeron que de ninguna manera se tolerará un debate en cuestiones de soberanía. Lo que queda por ver es dónde quedarán los responsables políticos de la Generalitat catalana después de la querella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído