'ROJO Y NEGRO' DEBATE LA ÚLTIMA HORA DE LA CONSULTA CATALANA

Pablo Planas: «En cierto modo han ganado los nacionalistas porque ha habido votación»

"La final de este partido se jugará donde y cuándo quieran los nacionalistas"

Pablo Planas: "En cierto modo han ganado los nacionalistas porque ha habido votación"
Pablo Planas.

La Fiscalía ultima una querella contra Artur Mas por la organización de la alternativa consulta del pasado y esperado 9 de noviembre de 2014. Los tertulianos de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G analizaron este 11 de noviembre de 2014 la credibilidad de esa querella y para ello contaron con el imprescindible testimonio de Pablo Planas, columnista de Libertad Digital y Crónica Global, quien aportó su visión de una situación que pone entre las cuerdas a los dirigentes de la nación.

Una parte de la sociedad catalana ha participado en una consulta cautelarmente suspendida. La cifra es lo de menos, pero en cierto modo han ganado los nacionalistas porque ha habido votación y también han ganado la batalla logística y de comunicación contra el gobierno de España.

Los tertulianos, Luis Balcarce, Alejandra Alloza, Alfonso Rojo y el invitado de la tarde, Luis del Pino, se mostraron muy críticos con la inoperancia del partido y destacaron el hartazgo que impera entre los votantes del Partido Popular.

La final de este partido se jugará donde y cuando quieran los nacionalistas. Después de todo lo que ha ocurrido, el Partido Popular de Cataluña se ofrece como muletas de Artur Mas para terminar la legislatura.

Alfonso Rojo prestó atención al análisis que se está ofreciendo en la prensa internacional. A pesar de la inutilidad e invalidez de los resultados de esta consulta sin censo ni datos oficiales, desde algunos medios importantes anglosajones se pone el acento en la necesidad de escuchar a los separatistas catalanes. Los datos que maneja el Financial Times hablan de que «casi uno de cada tres catalanes» participó en una «encuesta informal» sobre la independencia catalana. 

Desde fuera se pone el acento en los millones de catalanes fueron a ejercer su derecho a decidir. Tengo la sensación de que dentro de España hay más que alarma por la inacción del Gobierno central.

Pablo Planas quiso también destacar la desaparición del Estado en Cataluña durante los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído