TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO 4G

Pablo Sebastián: «Lo del periódico El Mundo es una pena porque se están peleando delante de sus propios lectores»

"Pedro Sánchez deberá presentar sus propias siglas para no seguir restando credibilidad en Cataluña"

Pablo Sebastián: "Lo del periódico El Mundo es una pena porque se están peleando delante de sus propios lectores"
Pablo Sebastián. PD

Pablo Sebastián, presidente y fundador de Republica.com, estuvo al teléfono del programa ‘Rojo y Negro’ la tarde del jueves 13 de noviembre de 2014 para analizar la batalla mediática que se está produciendo entre Casimiro García Abadillo y Pedrojota Ramírez.

Comenzaba Ana Isabel Martín con su valoración sobre la portada del 10 noviembre 2014 de El Mundo donde se habla de «la derecha de Rajoy», y de la extrema derecha, con la cual El Mundo, en palabras de Casimiro García Abadillo, no quiere estar.

Creo que esa portada de El Mundo sobre ‘la derecha del PP’ iba más dirigida a Pedrojota Ramírez que al Partido Popular y Pedrojota se lo tomó como algo personal por parte de Casimiro.

Sobre el posicionamiento de los medios entorno al nuevo panorama político, Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, planteaba la posibilidad de que en un futuro cercano veamos un diario El Mundo en la línea de El País, cercano a la vicepresidenta.

Pablo Sebastián, sin embargo, no se mostraba sorprendido por la portada de el lunes:

No me llama la atención porque este discurso de dar más cancha a la vicepresidenta lleva mucho tiempo circulando en los medios. Es posible que muy pronto veamos a tres candidatos de primer nivel con los nombres de Susana Díaz, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría.

Sí que lamentó lo mal que se está gestionando está tensión creciente en los últimos días y que afectará al panorama mediático.

Lo del periódico El Mundo es una pena porque se están peleando delante de sus propios lectores. Si no se llega a una solución se va a trasladar a los platós de televisión y va a hacer mucho daño.

Ya en materia política, Pablo Sebastián destacó la preocupación del Partido Popular por la reorganización de los partidos políticos. En este sentido, el periodista veía como única salida una gran coalición:

A Rosa Díez le interesa un pacto con Ciudadanos para unas elecciones en Cataluña donde ella está fuera de juego. No quiere de momento municipales con Ciudadanos. Esta señora cuando ha caído el bipartidismo no ha sido capaz de recoger esos votos perdidos y Ciudadanos sí que crea intención de voto. Hay posibilidades para el centro político.

Sebastián también trató la realidad del PSC después del 9N y su intención de estrategia con Mas:

El PSC viene a ofrecer a Artur Mas ser su apoyo de coalición para aprobar los presupuestos. El drama del PSOE es que gran parte del PSC defiende la autodeterminación y la independencia. Pedro Sánchez se dará cuenta pronto de que deberá presentar sus propias siglas para no seguir restando credibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído