TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Marta García Montero: «Con el acuerdo de que ciertos viajes sean reservados, habrá casos como el de Monago que no se podrán conocer»

"Se ha abusado de la confianza que se les ha dado a los políticos desde el 77"

Marta García Montero: "Con el acuerdo de que ciertos viajes sean reservados, habrá casos como el de Monago que no se podrán conocer"
Marta Gómez Montero. PD

PP y PSOE han pactado un control limitado de los viajes de sus diputados. Marta Gómez Montero, periodista y cronista parlamentaria, estuvo al teléfono del programa ‘Rojo y Negro’ en Radio4G desde el Congreso para comentar los detalles de este pacto parcial.
Los tertulianos coincidían en que con este acuerdo lo que demuestra es la farsa que supone la regeneración y los intentos de aumentar la transparencia en las instituciones.

Marta Gómez Montero matizaba que solo se publicará la cifra global de gasto cada tres meses, sin especificar ni por diputados, ni por grupos:

PP y PSOE han pactado un control parcial de los gastos de los diputados porque no se va a conocer quién ha gastado ni qué partido. Solo se va a publicar el gasto total.

La periodista dijo además que el Presidente del Congreso intentó justificar la medida diciendo que la Cámara no tiene por qué conocer y publicar todos los viajes de los diputados.

Dice Jesús Posada que algunos viajes pueden tener un carácter reservado. Pero se ha abusado de la confianza que se les ha dado a los políticos desde el 77. Ahora sabemos lo de Monago, pero ¿cuántos hay como ellos? Con esta medida hay casos como los de Monago que no se podrán conocer. Se les ha dado una confianza que han defraudado.

En el acuerdo se asegura que «los desplazamientos a otra circunscripción distinta para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional por su pertenencia a un grupo parlamentario» deberán contar con la supervisión o aval de la dirección de dicho grupo. Esto significa que es el propio grupo parlamentario el que se autocontrola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído