TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Hermann Tertsch: «Los de Podemos han creado un sistema a lo Urdangarín, pero a lo pobre»

"¿Qué ingresos ha tenido el Sr. Monedero?¿Por qué no lo cuentan? Monedero trajo dinero de Venezuela para comprar un canal de TV"

Hermann Tertsch: "Los de Podemos han creado un sistema a lo Urdangarín, pero a lo pobre"
Hermann Tertsch.

Hermann Tertsch estuvo la tarde del jueves 20 de noviembre de 2014 al teléfono de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G para analizar las relaciones con Latinoamérica que sustentan la organización de Podemos. Destacó cómo desde La Habana y Caracas se están moviendo los hilos y decidiendo estrategias para seguir financiando el partido.

¿Qué ingresos ha tenido el Sr. Monedero? ¿Por qué no lo cuentan? Monedero trajo dinero de Venezuela para comprar un canal de TV. Estos señores forman parte de una organización en todo el norte de Sudamérica y las órdenes se reciben en La Habana. Cuba recibe petróleo gratis de Venezuela y en Venezuela no hay gasolina. Colombia está negociando con las FARC en La Habana que es un sitio donde la gente se muere de asco y de hambre. A Cuba le interesaba Venezuela porque es la mayor reserva de petróleo del mundo, tiene más que Arabia Saudí. En esta isla se mueve todo. Los de Podemos han creado un sistema a lo Urdangarín pero en plan pobre para facturar alegremente sin pagar impuestos, la única diferencia es que uno recibe menos dinero que el otro, pero es lo mismo.

El columnista de ABC se mostró muy crítico con las oscuras tramas que utilizan los de Pablo Iglesias para recibir dinero y financiación sin importarles cómo y de quién.

Él utiliza todo lo que puede sin escrúpulos y han sido asalariados de regímenes dictatoriales y siniestros. Han podido utilizarlo para sus propios medios. Están trabajando para países que no son democráticos y que sirven a servicios de información cubano que no sirven a la ley y el orden. Son una serie de organizaciones de una peligrosidad enorme. Es muy serio lo que está pasando están cobrando y estableciendo relaciones con no se sabe realmente quién.

Hermann Tertsch habló de la influencia que están ejerciendo en todo el entramado sociopolítico, de forma que han llegado a crear una estructura de presión que les beneficia en su ascenso al poder.

Es importante destacar el grado de simpatía e intimidación que despiertan en los medios. Hay mucho miedo en este país de lo que pueda ser Podemos. La mitad de los jueces son de Podemos, pero la otra mitad está asustada por miedo a represalias. Los jueces están midiendo el sentir de la calle que es justo lo que no tiene que hacer un juez.

También explicaba en ‘Rojo y Negro’ que entre la ciudadanía, y en especial los periodistas, hay preferencia por llevarse bien con los de Podemos:

En nuestra profesión hay quienes son de Podemos de toda la vida, otros lo son ‘por si acaso’. Me alegro que se haya roto el silencio en torno a todo lo relacionado con Podemos, pero aun quedan muchas cosas. En este país no podemos permitir que simplemente por venganza destruyamos la democracia, y con esto no voy a defender a ninguno de los partidos que nos ha llevado a esto, ni a Zapatero ni al lamentable de Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído