TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Pablo Sebastián: «No sólo está la demanda de Pedrojota, también le puede caer otra a Galiano por falsedad documental»

"El comunicado de Unidad Editorial tiene falsedades"

Pablo Sebastián: "No sólo está la demanda de Pedrojota, también le puede caer otra a Galiano por falsedad documental"
Pablo Sebastián. PD

Pablo Sebastián, presidente y fundador de Republica.com, estuvo al teléfono del programa ‘Rojo y Negro’ la tarde del jueves 20 de noviembre de 2014 para continuar analizando la batalla mediática que se está produciendo entre Casimiro García Abadillo y Pedrojota Ramírez, una batalla que cada vez se complica más.

En ese comunicado de Unedisa se dice que la relación contractual de Pedrojota en la relación contractual de no competencia en la liquidación de su contrato, no tenía nada que ver con su columna. Esto es falso, porque hay un punto del contrato de la no competencia donde se incluye su colaboración con El Mundo. Estos de Unedisa están absolutamente perdidos con el tema y cada vez van peor. En teoría había dos acuerdos, uno la liquidación como director, y otro sobre la permanencia dentro de la empresa con su carta semanal. ¿Qué ha ocurrido? Se han metido en un lío de descalificaciones lamentable. En este sentido, creo que la OJD de las próximas semanas será bastante mala. 

¿Qué pasará previsiblemente con Pedrojota Ramírez en las próximas semanas?

A Pedrojota le han quitado todo lo que tenía y han dejado de pagarle y dicen que lo pueden de hacer sin que se rompa el acuerdo de no competencia. Pero se van a equivocar porque, según mis fuentes, no solo está la demanda de Pedrojota, sino que según mis informaciones, le va a caer una demanda a Antonio Fernández Galiano, porque creo que le van a acusar de falsificación documental. El lío es espectacular y en la redacción hay confusión y preocupación. También los lectores no entienden nada y están desconcertados.

¿Está Pedrojota forzando su salida con dinero?

Pedrojota ha cobrado una indemnización, pero había unos acuerdos de no competencia durante dos años que se han estropeado por las mutuas acusaciones que se han hecho. Pedrojota está diseñando un proyecto para salir pronto a la palestra, pero le gustan los proyectos caros y es difícil montar algo sin dinero. Si no te echan una mano es muy difícil sacar cualquier diario sin dinero. A los italianos les gusta mucho el dinero, y por lo que yo sé, tienen el grupo en venta y sale por 180 millones de euros.

¿Cuál debería ser el camino para solucionar el problema?

El comunicado de esta tarde tiene falsedades. Lo que tienen que hacer es buscar un mediador. No se entiende que no se pongan de acuerdo, que no liquiden las relaciones y que lleguen a un acuerdo final y cada uno por su lado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído