Editorial de 'Herrera en la Onda' (Onda Cero)

Carlos Herrera reparte estopa al «golfo y pirado» del Pequeño Nicolás y a los medios que se lo han tragado

"Este tío es sólo un canapero que iba a las fiestas a hacerse la foto"

Carlos Herrera reparte estopa al "golfo y pirado" del Pequeño Nicolás y a los medios que se lo han tragado
Carlos Herrera. PD

La entrevista al personaje de la semana, Francisco Nicolás, ‘el pequeño Nicolás’, fue objeto del editorial de Carlos Herrera este 24 de noviembre de 2014 en ‘Herrera en la Onda’ (Onda Cero). El periodista dejó patente que no se cree media palabra de este «charlatán de feria» y le consideró un simple «canapero», alguien capaz de colarse en distintos eventos para hacerse la foto y subirlas a las redes sociales.

El periodista andaluz también sacudía a los medios de comunicación que se han creído la historia contada por este joven de apenas 20 años en la entrevista que concedió al programa ‘Un tiempo nuevo’ (Telecinco).

Herrera comenzaba así:

Que en España, un pícaro, un charlatán, un buscavidas, una ‘Antoñita la Fantástica’, que se convierta en una referencia en los medios, serios y no serios, diariamente y que se hagan conjeturas acerca de su origen, sus conexiones, su misterio, no me digan ustedes que no hace de nuestro país un lugar diferente.

Y añadía:

Que el foco de atención mediática, la televisiones están a lo que están, sea un pirado, un caraduro imberbe, simpático, al que han bautizado como el ‘Pequeño Nicolás’, no me digan ustedes que no es…en fin. Dos televisiones, un periódico, cuando este tío es sólo un canapero, un tío que entra en las fiestas a hacerse una foto y luego va diciendo que es que el Gobierno le ha confiado arreglar el asunto de Cataluña.

Y remachaba:

De todas formas, lo singular no es que exista un caradura o un golfo de estos, simpático, que diga que es que el Gobierno le ha encargado arreglar el problema de Cataluña. No, lo singular es que haya gente que se lo crea y además en los medios de comunicación. Ya no se sabe quién es más tonto. Un tío con un morro que se lo pisa y que dice que también el Rey le ha encargado que arregle lo de la Infanta Cristina.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído