TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Enric Frattini: «El Pequeño Nicolás donde tendría que estar es ingresado en un psiquiátrico»

"El CNI no tiene autoridad para detener, la versión que el pequeño Nicolás cuenta no es verdad"

Enric Frattini: "El Pequeño Nicolás donde tendría que estar es ingresado en un psiquiátrico"
Eric Frattini. PD

Eric Frattini, prestigioso ensayista, novelista y experto en servicios de inteligencia, estuvo al teléfono de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G la tarde del lunes 24 de noviembre, para aclarar algunas de las mentiras que, según el periodista, dejó el Pequeño Nicolás en su entrevista para ‘Un Tiempo Nuevo’ (Telecinco) este fin de semana. 

Por su parte, Sandra Barneda, estuvo este 24 de noviembre de 2014 en Periodista Digital para presentar su libro, y además, responder algunas preguntas sobre la entrevista de Francisco Nicolás. La periodista se preguntaba si el joven Nicolás es un loco brillante o si realmente hay una historia de peso detrás. Enric Frattini respondía en ‘Rojo y Negro’ a su reflexión:

Yo diría que es un loco. Quien mejor retrato le hace es Mariló Montero de la que tanto nos reímos. Ella le dice algo exacto: que es un mitomaníaco y que se cree sus propias mentiras para huir hacia adelante. Estoy de acuerdo, os podría contar incontables errores que le descubren. Una semana después de su detención, yo almuerzo con gente que le ha detenido y me cuentan algunas de las declaraciones que les da. Le detiene asuntos internos, exactamente miembros del Grupo 9, que no pueden detener a un ciudadano porque no tienen autoridad. Tienen que llamar a la policía o a la guardia civil para detenerle, y eso es lo que hacen.

Según el periodista, desde el CNI se informa al grupo nuevo de seguridad localizado en la calle Cea Bermúdez de Madrid, para que detengan a alguien que está vendiendo documentos falsos del CNI. La primera mentira de Francisco Nicolás es el lugar donde le detienen:

CNI informa al grupo 9, que es su servicio de la Policía Nacional, y desde ahí envían a un grupo para detenerle con 14 agentes porque les llega información de que alguien está vendiendo documentos del CNI. Mandan tantos agentes porque no saben qué se van a encontrar y si va a estar armado. Me dicen además que no lo detienen en el coche, sino en el portal de su casa. Me sorprende mucho los tres periodistas que le entrevistan, porque había ya mucha información disponible y nadie le pregunta por los documentos falsos que ha vendido.

Enric Frattini explicó en la hora de tertulia política el mito que ha sabido crear sobre sí mismo el Pequeño Nicolás a partir de pequeños anécdotas e historias que ha vivido y le han servido para crear su propia historia.

Él cuenta mentiras con medias verdades, como cuando dice que entró en el CNI. Es cierto que él entra para hablar con la jefa de gabinete del director del CNI, pero no habla con nadie relevante. Él se crea sus propias historias y a partir de entonces se las cree él mismo. El Pequeño Nicolás donde tendría que estar es ingresado en un psiquiátrico.

El experto en servicios de inteligencia, quien fue además corresponsal, comparó cómo se hubiera gestionado esta misma historia en países punteros del mundo.

Esto no habría pasado ni Estados Unidos ni en Israel, porque ya estaría en la cárcel. Aquí la ley es laxa y no le meterán en la cárcel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído