TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Fernando Rueda: «El término de ‘charlie’ no ha existido nunca en los servicios de inteligencia»

"El CNI no encargaría una misión de ese tipo a un chico de 19 años como El Pequeño Nicolás"

Fernando Rueda: "El término de 'charlie' no ha existido nunca en los servicios de inteligencia"
Fernando Rueda.

Fernando Rueda, especialista español en asuntos de espionaje a los que se ha dedicado durante 25 años, estuvo la tarde del lunes 24 de noviembre de 2014 al teléfono de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G para explicar algunas de las mentiras de Francisco Nicolás en su entrevista para ‘Un tiempo nuevo’ este fin de semana en Telecinco. Dejó claro que no hay elementos de credibilidad en las declaraciones del joven en la entrevista del sábado.

El término de ‘charly’ que él utiliza en la entrevista no ha existido nunca en los servicios de inteligencia. Además habla de que tuvo un contacto del gabinete del director del CNI y en esa casa hay contacto nunca contacto directo con las misione. Además, cuando alguien es captado lo habitual es que los agente se identifiquen y den algún nombre. Ha habido casos en los que gente se han visto perjudicadas por el CNI y lo primero que se ha hecho ha sido dar los nombres de esos agente. Eso nunca lo hizo Nicolás.

¿Cómo ha logrado entonces el Pequeño Nicolás crear la increíble historia que hoy ocupa todos los medios en España?

Ha ido tejiendo una tela de araña para engañar empresarios, pero han sido pequeños engaños y no creo que haya nadie que le proteja. El timador ha hecho su relato en base pequeñas mentiras: por ejemplo es verdad que ha estado y ha hablado con Aznar, pero ese no es elemento de veracidad para decir que ha trabajado en La Moncloa, La Zarzuela o el CNI. Si esto fuera así habría enseñado ya las pruebas. Ha habido gente en su caso que ha dado pruebas para defenderse. Yo creo que El Pequeño Nicolás no tiene ningún protector, tiene gente a la que ha estafado.

Aclaraba además que el piso de El Viso no pertenece al CNI y se habría utilizado para hacer algunas de las grabaciones del Pequeño Nicolás. En su opinión, el CNI en cualquier circunstancia y misión la encargaría a sus propios agentes.

El CNI no encargaría una misión de ese tipo a un chico de 19 años como El Pequeño Nicolás. Tienen agentes muy buenos y el joven no ha tenido ningún trato con miembros del cuerpo a los que se trata mucho tiempo en contactar. No tiene ni idea de lo que es una operación de captación de un colaborador del CNI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído