'ROJO Y NEGRO' ANALIZA LOS RESULTADOS DEL SODEO QUE SITÚA A PODEMOS COMO PRIMERA FUERZA

Ricardo Martín: «Podemos se está equivocando, no sólo por lo de Errejón, sino por decir que hay una campaña contra ellos»

"La inestabilidad de esta encuesta convierte a España en una nación ingobernable"

Ricardo Martín: "Podemos se está equivocando, no sólo por lo de Errejón, sino por decir que hay una campaña contra ellos"
Ricardo Martín. PD

Según informaciones publicadas este 24 de noviembre de 2014 tras el último sondeo de Sigma Dos, Podemos se coloca como primera fuerza política con el 28,3% de los votos, por delante del 26,3% del PP y el 20% del PSOE.

Ricardo Martín, periodista y analista político, estuvo al teléfono de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G para analizar los resultados de esta última encuesta que confirman el ascenso imparable de los de Pablo Iglesias.

El sondeo de Sigma Dos presenta a Podemos como primera fuerza, con una intención de voto de casi cuatro veces mayor que la que obtuvo en las pasadas elecciones europeas.

La inestabilidad de esa encuesta es lo más destacable de los resultados. Esto hace que España se convierta en una nación ingobernable. La relación entre las tres fuerzas hace que el Parlamento sea igual o peor de inestable que en Italia. Más allá de esta distribución del voto, no sabemos si la situación del PSOE mejorará. El posicionamiento de Sánchez de estar en el centro cada vez se ve más claro, y ahí tratará de captar votos.

Los resultados de la encuesta también revelan que el PSOE, no solo no remonta, sino que sigue bajando. ¿Qué espacio de movilidad le queda a su líder, Pedro Sánchez?

El PSOE no va a mover ficha, ni a pactar con el PP ni con Podemos. Si este podio se reproduce el PSOE no tiene porqué hacer ningún movimiento. Le puede preocupar a Sánchez la reacción interna de algunos líderes como Susana Díaz, pero nadie piensa que ella va a apostar por suceder a Sánchez con un 20% de intención de voto, por eso estará a la expectativa de esta ingobernable situación en la cual nadie puede gobernar a gusto.

En cualquier caso, los tertulianos también mostraban prudencia al recordar que el trabajo de campo para esta encuesta se realizó cuando todavía no se habían conocido los detalles en profundidad del caso Errejón.

Los errores en política se pagan. Parece claro que en el caso de Podemos se están equivocando demasiado pronto, no solo por todo lo relacionado con Errejón, sino por las declaraciones de que hay una campaña contra ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído