TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Fran Carrillo: «Hubo un momento de la entrevista al Pequeño Nicolás en el que se me asemejaba al muñeco diabólico»

"Hay muchos más como el Pequeño Nicolás en las juventudes de los partidos, por eso es preocupante"

Fran Carrillo: "Hubo un momento de la entrevista al Pequeño Nicolás en el que se me asemejaba al muñeco diabólico"
Fran Carrillo. PD

Fran Carrillo, experto en comunicación no verbal y oratoria internacional, estuvo al teléfono de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G la tarde del martes 25 de noviembre de 2014 para desvelar cómo fue la representación teatral que en su opinión interpretó Francisco Nicolás este fin de semana en ‘Un tiempo nuevo’ (Telecinco).

Me inclino por una doble interpretación: que por un lado no distinga la realidad de la ficción, y que por otro lado tenga un don comunicativo nato que le permite comunicar su historia que él mismo se está creyendo. Ambas teorías son posibles y comprueban la escenificación del asunto. Le gusta ser el centro de la noticia como es propio de personajes megalómanos y narcisistas.

El periodista se mostraba muy preocupado ante lo que puede suponer para España el caso detrás del Pequeño Nicolás, no tanto por lo que significa el personaje, como por la constatación de la falta de control en la gestión del caso por parte de las instituciones.

Si es verdad todo lo que dice, tenemos un problema como país si un niño de 20 años ha sido capaz de controlar un sistema viciado. Si es mentira, tenemos otro problema porque ha acaparado el espacio mediático excepcionalmente teniendo en cuenta todos los problemas que tiene España. Él además está cómodo siendo el foco de la atención. Este caso demuestra la podredumbre de este país. Lo que realmente importa es si los nombres que menciona son verdad. ¿Quién le ha financiado y quién le ha protegido? Estas dos preguntas son las que nos interesan.

Fran Carrillo también explicó cómo el joven supo gestionar ante los periodistas preguntas muy duras con total naturalidad, demostrando que había una parte importante de escenificación en sus respuestas.

Hubo un momento de la entrevista en el que se me asemejaba al muñeco diabólico por la excesiva tranquilidad que mostraba en preguntas de todo menos inocentes. Detrás de su performance hay toda una preparación. Lo que se notó en la entrevista es el control escénico y el dominio de la entrevista. Se notaba que él tenía preparado lo que iba a responder como si hubiera asistido a unas clases de preparación escénica. Denotaban sus muecas y gestos que comprometían la seguridad nacional seguridad ante preguntas hilarantes. Todo estaba muy guionizado, se le nota que es un actor profesional. Metía incluso notas de humor, cuando hablaba de que se le iba a acusar hasta de tener ébola.

¿Qué futuro le espera a Francisco Nicolás Gómez Iglesias en la política española? Para Fran Carrillo, es evidente que el joven se estaba encaminando a alzar su carrera política para el futuro.

Creo que esto le ha condenado políticamente las aspiraciones que pudiera tener. Si este ascenso se produjera y llega a un cargo político, sería la constatación de la podredumbre del país que necesitaría un cambio importante. Personajes como él no deberían llegar al poder, pero el problema es que hay muchos más como él en las juventudes de los partidos, por eso es preocupante.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído