TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Javier Chicote: «Mi fuente en el caso de Tania Sánchez no es interna de Izquierda Unida»

"Si esto lo hiciera Esperanza Aguirre, ¿qué diría Tania Sánchez en las tertulias?"

Javier Chicote: "Mi fuente en el caso de Tania Sánchez no es interna de Izquierda Unida"
Javier Chicote. Juan Velarde

Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea y candidata a liderar en la Comunidad de Madrid, adjudicó un contrato de 136.851,41 euros a una sociedad participada por su hermano, Héctor Sánchez Melero.

Javier Chicote, periodista de ABC quien firma la información publicada este 25 de noviembre de 2014 en el diario, estuvo al al teléfono de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G, para aclarar los detalles de las adjudicaciones de este contrato a cargo de Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña, entidad participada por el hermano de Tania Sánchez.

Si esto lo hiciera Esperanza Aguirre, ¿qué diría Tania Sánchez en las tertulias? La fuente que me da la información es absolutamente independiente de Izquierda Unida y me dio el chivatazo ayer mismo. Por eso no tiene sentido que pretendan explicar la información como una campaña de desprestigio mediático para su candidatura. Hay dinero público que se ha dado a su hermano y esto hay que explicarlo.

El servicio que adjudicó el Ayuntamiento fue la realización de programa de talleres educativos de formación, dinamización musical y cultural de la Escuela Municipal de Animación de Rivas Vaciamadrid.

El día que recibe el contrato ya tendría que estar haciendo el curso para que hubiera tiempo para hacer el curso de acuerdo al contrato. No quiero ser malpensado, pero en cualquier caso, esta sociedad se liquidó a toda prisa porque pensaron que se habían ‘canteado’ con la adjudicación. He llamado al Ayuntamiento de Rivas para ver la justificación del contrato y estoy esperando todavía, porque lo veo muy justo en tiempo para impartir estos cursos de música. 140.000 euros dan mucho para tocar la flauta.

Parece que son varios temas los que se juntan el Ayuntamiento de Rivas, donde Tania Sánchez fue concejal de Cultura y su padre, Raúl Sánchez, era concejal de Deportes.

No es gratuito que Izquierda Unida arrase en Rivas y no tenga representación en otros municipios de Madrid. Rivas es un pueblo que se hizo nuevo después de la Guerra Civil donde se empezó a construir edificios de protección oficial para dirigentes de Izquierda Unida. Me consta que las adjudicaciones de estos pisos se hacían adhoc para que pudieran acceder gente de IU. El alcalde tenía dos pisos juntos y se hizo un dúplex. Se ha creado así un caladero de votos para IU. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído