TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

General Monzón: «El Pequeño Nicolás empezó a enredar a partir de que alguien le diese contactos»

"He sido jefe de gabinete de cuatro ministros y yo mismo he practicado el amiguismo, y ahora actuamos como si fuera nuevo"

General Monzón: "El Pequeño Nicolás empezó a enredar a partir de que alguien le diese contactos"
General Monzón.

El origen del Pequeño Nicolás está en que la gente adulta se siente feliz cuando un joven les hace caso

El general Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre fue el invitado de ‘Rojo y Negro’ en la hora política del programa de la tarde del lunes 1 diciembre de 2014, para analizar desde su perspectiva de experto en servicios de inteligencia españoles, la figura de El Pequeño Nicolás.

Fernández-Monzón Altolaguirre ocupó altos cargos y puestos de responsabilidad en los servicios de inteligencia desde 1972 en el SECED abierto, y además es autor del proyecto de reforma del sistema de inteligencia de 1981. Los tertulianos en la mesa coincidían en que llama la atención hasta dónde ha llegado el peso mediático del personaje.

El origen del Pequeño Nicolás está en que la gente adulta se siente feliz cuando algún joven les hace caso. El origen de este chico está en FAES, ahí es donde empieza a alimentar su megalomanía y a partir de entonces él ha visto que puede convertirse en «el chico deseado».

Para el General Monzón, Francisco Nicolás utiliza una ínfima parte de verdad que hay en sus historias para construir el relato que ha publicitado las últimas dos semanas por los platós de televisión.

Él se inventa casi todo lo que cuenta, su historia pasará rápido y acabará en psiquiátrico. Me hizo gracia que dijo que tenía material sensible para que tiemblen todas las instituciones, pero entonces ya habrían salido estas historias.

¿De dónde procede la información que utiliza el Pequeño Nicolás? ¿Qué hay de verdad en ese relato?

El pequeño Nicolás ha mantenido una relación con alguien que la dado accesos y teléfonos que él magnifica. Cuando cortan a la relación él ya había empezado a tejer su red de contactos de misiones importantes. Así ha empezado a enredar a partir de un contacto clave, alguien que le ha proporcionado teléfonos de gente importante. Tiene que existir esa persona porque el pequeño Nicolás fabula casi todo lo que dice, pero ese ‘casi’, tiene parte de verdad que se lo ha proporcionado alguien de las alturas. Conviene centrar la investigación en quién es esa persona que le da la información que después él exagera. Todos esos accesos no están al alcance de cualquiera.

El General Monzón fue nombrado secretario general del Servicio de Contraespionaje y además, formó parte de un Servicio Internacional de Inteligencia con el que operó en la URSS. Por ello, es conocedor del funcionamiento del poder en nuestro país:

Hay mucha hipocresía en la sociedad española: Yo he sido jefe de gabinete de cuatro ministros y yo mismo he practicado el amiguismo, y ahora actuamos como si fuera nuevo que en las relaciones empresariales funcione el premio y el soborno. Lo único nuevo en este caso es la juventud del niño, el caso es igual que cualquier otro.

Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, coincidía con las palabras del general y además, añadía que el carácter mediático de esta historia hace que funcione al constatar la falta de transparencia en las relaciones de poder.

Nos acostumbramos a pensar que hay masones resolviendo los problemas de este país en despachos a oscuras. No sé que hay de verdad, pero la historia es sórdida, fascinante y nos encanta. En Estados Unidos también hubiera sido portada de todos los medios.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído