TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Pablo Planas: «Es perfectamente plausible que haya elecciones anticipadas en Cataluña»

"Estamos pendientes de un discurso de Junqueras sobre la posibilidad de coincidir con Mas para la plataforma conjunta"

Pablo Planas: "Es perfectamente plausible que haya elecciones anticipadas en Cataluña"
Pablo Planas.

Pablo Planas, columnista de Libertad Digital y Crónica Global, aportó este 2 de diciembre de 2014 en la hora de tertulia política en ‘Rojo y Negro’ (Radio 4G) la última hora del proceso secesionista catalán.

Miguel Poveda es una figura del flamenco indiscutible que se crió en Cataluña. Representa perfectamente lo que significa Cataluña y sus conexiones afectivas con España, lo que ocurre es que estamos sometidos a una censura que acalla voces. El sentir de este señor es que Artur Mas nos está dejando muy mal. Artur Mas pone por encima de la legalidad la legitimidad. Estas voces del arte rezuman dignidad, como Albert Boadella que ya predijo toda esta situación.

También habló sobre la posibilidad de elecciones anticipadas con o sin lista conjunta
 en Cataluña

El sistema electoral les favorece y podrían darse las condiciones para obtener escaños para entrar en un proceso constituyente. Dicen que separados suman, hablan de 30-34 en el caso de ERC, pero determinar que puede pasar en Cataluña es difícil. Hoy estamos todos pendientes de un discurso de Oriol Junqueras sobre la posibilidad de coincidir con Mas para la plataforma conjunta para elecciones plebiscitarias. Es perfectamente plausible que haya elecciones anticipadas. Todo es un juego de espejos porque mientras tanto miran los presupuestos del año que viene. Solo hay cosas claras, como que reclutan inspectores de la Agencia Tributaria para crear una institución propia.

Sobre la futura visita del Rey Felipe VI a Cataluña, Pablo Planas habló de visita relámpago a Cataluña que no permitiría revueltas o protestas contra la Monarquía. En cualquier caso, es el Gobierno de Rajoy quien financia el sistema de protección.

Hay una imagen muy gráfica de Cataluña en la que la delegación del Gobierno está rodeada por furgonetas de la policía nacional para evitar pintadas y protestas. Terribas por ejemplo tiene contratos por publicidad que le hacen tener contratos de más de 200.000 euros. Ella es la presentadora de los grandes eventos independentistas, es la musa del independentismo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido