TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Paco Marhuenda: «Los votantes del PP no tienen ganas de votar, esto es peligroso para los resultados del partido»

"El Gobierno de Rajoy se ha quedado con un perfil muy tecnocrático, se necesitan cambios profundos"

Paco Marhuenda: "Los votantes del PP no tienen ganas de votar, esto es peligroso para los resultados del partido"

Paco Marhuenda, periodista y director de La Razón, participó en la tertulia de la tarde en ‘Rojo y Negro’ (Radio4G) la tarde del martes 2 de diciembre de 2014, donde dejó su valoración sobre el ambiente gris y frío que se respira entre los electores del Partido Popular, un electorado sin ilusión por participar en política.

En España hay un complejo con respecto a Podemos en política: falta comunicar mejor y hacer política en mayúsculas. Este Gobierno se ha quedado con un perfil muy tecnocrático, sin alma ni espíritu, que deja al personal frío. Yo haría un cambio de Gobierno intenso, pero Rajoy no lo hará. En el año 2006 había grandes ministros políticos, y no tantos tecnócratas. Ahora los ministros gestionan y no hacer política.

¿Cuál debería ser la estrategia de cara a ganar las próximas elecciones para el Partido Popular? De momento Mariano Rajoy ha asegurado que solo relevará a la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, y que no hará más cambios.

La situación actual me recuerda a la del año 96, cuando no nos dábamos cuenta de que salíamos de la crisis y al final dimos el salto. En el terreno económico a Rajoy le va a ir bien, pero los militantes del partido están desengañados y el votante está desganado por ir a votar. En el caso de Madrid, es evidente que necesita un proyecto. Los votantes del PP no tienen ganas de votar, esto es peligroso para los resultados del partido.

El director de La Razón, también habló sobre el futuro de la prensa y del posible nuevo modelo de negocio que traerá Pedrojota Ramírez.

El futuro de la prensa pasa por los medios digitales, por el papel, que debe seguir siendo la referencia, y además pasa por unir la radio y la televisión. Los diarios digitales tienen un techo muy claro, pero yo creo en la complementariedad para crear sinergias comunes que abran nuevos caminos. Tengo entendido que el proyecto de Pedrojota se lo financiará un amigo suyo de los que ponen el dinero dedicado a una empresa potente de nutrición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído