TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Ana Isabel Martín (El Semanal Digital) detalla de dónde sale la financiación de la productora de La Tuerka

"Él escribe el e-mail el 13 de febrero y acababa de volver de Venezuela, en un viaje pagado por Irán"

Ana Isabel Martín (El Semanal Digital) detalla de dónde sale la financiación de la productora de La Tuerka
Ana Isabel Martín.

Ana Isabel Martín, subdirectora de El Semanal Digital, estuvo al teléfono de ‘Rojo y Negro’ la tarde del martes 9 de diciembre de 2014, para explicar los detalles de la información publicada en exclusiva por el diario, sobre el e-mail de Pablo Iglesias en el que se prueba la procedencia de algunas donaciones de Producciones CMI, la productora del programa La Tuerka. 

El correo electrónico, con fecha 13 de febrero de 2013, lo envía Pablo Iglesias al equipo de su productora, y en él asegura haber conseguido para Producciones CMI «una donación privada» para permitir a la empresa «mantener la actividad unos cuantos meses más».

Él escribe el e-mail el 13 de febrero y acababa de volver de Venezuela, en un viaje pagado por Irán. En ese momento presentaba Fort Apache, pagado por Hispan TV. Puedo demostrar que después de ese viaje, envía ese correo. Es una donación privada, pero no sé exactamente de cuánto dinero se trata. Son unas cuatro o cinco personas las destinatarias del correo, en el que se dirige expresamente a Sarah Bienzobas, jefa de producción, y además se dice que hable con Monedero, pero que no se hagan más preguntas. Ellos atravesaban un momento complicado económicamente, ese dinero no figura en ningún sitio, pero sí que les permitiría seguir con la producción del programa. Tenemos esta información desde hace tiempo, y tenía muchas ganas de darla a los lectores.

A las declaraciones de Ana Isabel Martín, Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, aportaba la información de que meses después del viaje de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero hizo otro viaje a Venezuela coincidiendo con el funeral de Hugo Chávez, del cual se trae dinero.

Por esas fechas (febrero 2013) ellos hacían ‘La Tuerka’ en Canal 33, pero para el verano le hicieron la oferta a Enrique Rioboó de comprar el canal y después empiezan en Público. Esto confirma que después de ese viaje no les ha ido nada mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído