TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Cake Minuesa: «Los masajes que se le dan a Pablo Iglesias ya huelen, no todos somos laSexta»

"Me sorprende que un líder de partido en una entrevista ataque a los periodistas para no responder"

Cake Minuesa: "Los masajes que se le dan a Pablo Iglesias ya huelen, no todos somos laSexta"

Gran expectación después del silencio mediático del líder de Podemos. Pablo Iglesias respondió a las preguntas de los periodistas en el Canal 24 Horas la noche del pasado viernes 5 de diciembre de 2014, tras varios días sin aparecer en los medios. Alfonso Rojo, Graciano Palomo, Julio César Herrero y Antonio Papell fueron los periodistas que acompañaron al director del programa, Sergio Martín, en una entrevista menos amable de lo que es habitual en otros medios.

La polémica surgió casi al final del programa, cuando Sergio Martín felicitó al líder de Podemos por la salida de los presos etarras de la cárcel. Tras las presiones recibidas por los medios de comunicación, quienes acusan al periodista de poner en duda la credibilidad de la cadena, y de las redes sociales,  el Consejo de Informativos de Televisión Española se plantea la dimisión del director del Canal 24 horas.

Cake Minuesa, periodista de Telemadrid, atendió el teléfono de ‘Rojo y Negro’ (Radio 4G) para dar voz a esa parte de los medios que tratan de alejarse de «todos los masajistas del periodismo español», en palabras de Alfonso Rojo, que quieren que echen a Sergio Martín.

Pablo Iglesias es secretario general de Podemos: imaginad que otro secretario general actuara así: todavía no gobierna y ya está imponiendo su ley. Me sorprende que vayas a una entrevista TVE y saques la sentencia a Alfonso Rojo para no responderle. Nosotros lo que queremos es poner un espejo para que se muestren como son. Pablo Iglesias me dice que siempre da la cara, pero después hace lo contrario a lo que predica.

Además, el periodista de Telemadrid respondía a las acusaciones de Juan Carlos Monedero, quien dijo que desde su cadena se miente a los espectadores:

Monedero tiene una forma de ser totalitaria. Empuja, agrede y ofende a quien quiere cuando quiere. Son una nueva generación de políticos que utilizan las viejas tácticas de la políticas del «hablo cuando quiero». Al final el que paga los platos es el cámara que lo único que busca es el cámara que como periodista solo busca escucharles. Yo le pido que demuestren que hacen una política cercana al ciudadano y que no son casta. Le pido respuestas sobre ese maletín lleno de dinero del que se dice que pretendía comprar un canal de televisión.

Cake Minuesa aclaró que el problema de Podemos es que trata de ofrecer un partido que no es, defendiéndose utilizando ataques a los medios que tratan de aportar claridad:

Hablamos de un partido que pretende gobernar, pero Podemos ha manejado poco dinero y ya tiene poca claridad y sospechas. Saben que tienen que responder y no dar respuestas maquilladas; los masajes que se le dan a Pablo Iglesias ya huelen, no todos somos laSexta. Queremos ver sus denuncias expresas al terrorismo y construir un relato de verdad si quieren gobernar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído