TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Ketty Garat: «Fuentes cercanas a Rajoy se niegan a promocionar la candidatura de Esperanza Aguirre porque consideran que ya está fuera de la política»

"Pedro Sánchez aspira al liderazgo de la izquierda y por ello está dispuesto a todo, está en una posición muy complicada últimamente"

Ketty Garat: "Fuentes cercanas a Rajoy se niegan a promocionar la candidatura de Esperanza Aguirre porque consideran que ya está fuera de la política"
Ketty Garat. PD

La cronista parlamentaria de Libertad Digital, Ketty Garat, ha entrado este miércoles, 10 de diciembre de 2014, unos minutos por teléfono en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio 4G para analizar la actuación de Pedro Sánchez en las últimas 24 horas y sobre el futuro de la política española.

Sobre el tema de la actuación de Pedro Sánchez en las últimas 24 horas, afirmó que «ha sido nuevo y más acertado el discurso» refiriéndose al desayuno donde estaban diversos periodistas:

El fondo de la cuestión no es nuevo llevamos viendo en las últimas semanas que ya no quiere llamar populismo a una formación que está compitiendo por exactamente el mismo electorado de izquierda que compite Podemos y que busca como el PSOE, esa centralizad del tablero político. Ambas formaciones son acertadas en la estrategia de medios, Pablo Iglesias lo que está haciendo es adelantarse a los pactos que van a tener que producirse a partir de las elecciones municipales, podría ser Madrid, Valencia, no sabemos, pero ambos aspiran a ganar en más de 50 ciudades.

Y, también, cuáles fueron las ideas que han muerto en estos últimos meses:

Las tres ideas que han muerto, Ministerio de Defensa, funerales de Estado, pacto con Podemos y luego la estrategia de comunicación como llamar a ‘Sálvame’. Lo de funcionarios revisables es una idea que suelta hace dos semanas y luego no lo ha profundizado. Él defiende que los políticos no son políticos de carrera y por eso defiende la limitación de mandatos a dos períodos, y esa idea tampoco lo ha profundizado.

Comentó que lo que está haciendo Pedro Sánchez es «intentar transmitir la imagen de que está dispuesto a todo» y que está en una posición muy complicada:

Pedro Sánchez aspira al liderazgo de la izquierda y por ello está dispuesto a todo, está en una posición muy complicada últimamente porque ya hay quien esté hablando sobre la reunión de Susana Díaz y Eduardo Madina de cara a la derrota y presentar una candidatura alternativa, Carme Chacón y el segundo Mario Jiménez, dirigente del PSOE andaluz.

Explicó porqué ocurrió un distanciamiento entre Pedro Sánchez y Susana Díaz:

Susana Díaz tiene en su contra el calendario, permite la llegada de Pedro Sánchez no porque confiara en él, sino para frustrar la operación Madina, ahora que ha conseguido su objetivo y que Pedro está yendo por libre, él no está permitiendo que ella mande, y por eso el distanciamiento entre ambos.

Ketty Garat habló sobre su intervención en la mesa política en ‘Más Madrid’ y afirmó que Esperanza gana por 15 puntos y que este dato viene saliendo desde hace dos meses:

Se ha alertado desde varias facciones del PP para no promocionar a la vicepresidenta del gobierno a una plaza que tendríamos asegurada con Esperanza Aguirre, el problema es son esos trackings donde Esperanza queda por delante, 15 puntos, de Soraya Santamaría. Además la reflexión de fondo de fuentes más próximas de Mariano Rajoy que se niegan aún así a promocionar la candidatura de Esperanza Aguirre porque consideran que ya está fuera de la política.

Agregó que, de momento, el PP no tiene otra alternativa:

De momento no hay alternativa, el acto de Constitución del pasado sábado fue llamativa la respuesta de Soraya cuando preguntan si va a ser candidata a la alcaldía de Madrid y ella dice que a día de hoy no piensa más allá de 24 horas. Eso cuando sale por primera vez lo filtra alguien que ya no es miembro del gobierno que es Gallardón, en su día despertó mucho malestar. Hoy ya no lo desmienten, lo sorprendente sería eso que sabiendo que está a 15 puntos la única que sería capaz de ganar del PP aun así el Marianismo se enfocaría en no pedirle que Esperanza Aguirre vaya en cabeza de lista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído