TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Pablo Planas: «Lo de los villancicos separatistas es un fenomeno paranormal y parafascista»

"Mas y Junqueras se han reunido para hacer el paripé durante una hora"

Pablo Planas: "Lo de los villancicos separatistas es un fenomeno paranormal y parafascista"
Pablo Planas.

La actualidad catalana tiene un hueco imprescindible en los micrófonos de ‘Rojo y Negro’. Fiel a su cita, el periodista Pablo Planas estuvo unos minutos al teléfono de Radio4G este 10 de diciembre de 2014 donde se debatieron varios temas, entre ellos el de un colegio religioso en Manlleu donde se interpretan unos villancicos un tanto especiales, donde, entre otras cosas, se arremete contra Mariano Rajoy.

Planas comentó que:

Se parecen a canciones de grupos de rock radical vasco. Es la formación del espíritu separatista, el fanatismo, el adoctrinamiento. Es una representación de la adoración de los pastores separatistas al niño Mas.

Ya en tono más serio, el periodista añadió que:

Bueno, una de las cosas más graves, primero las críticas de los padres porque estaban ensayando en casa canciones de este tipo para la función del colegio, después interviene la asociación de padres y madres y dice que no es culpa de los profesores, que es una ocurrencia de los niños, y luego llega el concejal de Manlleu y dice que es lo más normal del mundo, que eso se oye por la calle también. Esa es la génesis, el problemas  es que no es la primera vez que ocurre. El curso pasado niños de 12-13 años hacieron una presentación moviendo la bandera y pidiendo la independencia. Es un fenómenos paranormal y parafascista.

En cuanto al tema del posible adelanto electoral en Cataluña, Pablo Planas comentó que la situación está, por el momento, paralizada, aunque por fin se ha producido la reunión entre Artur Mas y Oriol Junqueras:

Se han reunido, se han visto los dos ciclones de la política catalana y no pueden disimular lo mal que se llevan desde hace un par de meses. Han estado una hora haciendo el paripé. Mas está dispuesto a agotar la legislatura si no hay lista unitaria. Junqueras no está nada por la labor. La sensación de que todos los días son lo mismo, es como el día de la marmota, estamos paralizados, donde ni ERC ni CiU se mueven. Estamos en una fase valle de la política catalana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído