TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Campano (La Gaceta):»Un juez certificó que Roures tenía más de 500 millones de euros en Holanda»

El periodista de La Gaceta analiza el personaje del millonario de izquierdas Jaume Roures

Campano (La Gaceta):"Un juez certificó que Roures tenía más de 500 millones de euros en Holanda"
Jaume Roures. EFE

El millonario de izquierdas Jaume Roures, dueño de Público y empresario beneficiado por el Gobierno de Zapatero, posee 250 millones de euros en 150 cuentas en un tercio en paraísos fiscales.

Eurico Campano del diario La Gaceta, estuvo este 15 de diciembre de 2014 a los teléfonos de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G, para analizar la figura del fundador de Mediapro y dueño del diario Público, Jaume Roures, quien controla además los derechos televisivos de una parte importante de los clubes de fútbol.

El grupo Mediapro es ya una multinacional de la industria audiovisual que cuenta con sedes en España, Argentina, Estos Unidos, Portugal y hasta Dubái. Según la información publicada en el diario El País, Jaume Roures figura en casi 150 cuentas bancarias:

Nosotros (La Gaceta) investigamos mucho esta historia porque Holanda es un país que tiene una tributación muy favorable. Son 500 millones de euros en distintas sociedad en Holanda buscando un mejor trato fiscal a través de Mediacapital y otras empresas, lo único que le ha quedado ha sido los derechos deportivos. Roures ha hecho siempre mucho dinero porque no ha tenido escrúpulos de ningún tipo. Hay anécdotas tremendas sobre él, como aquella cuando deja a 160 personas en la calle mientras él estaba en la alfombra de los premios Óscar en Beverly Hills.

Según el periodista el socialismo español se encuentra dividido entre el socialismo de Prisa, frente al nuevo socialismo moderno construido desde ‘la Sexta’.

Este es otro capítulo de quiebra técnica de Prisa. Hablamos de la lucha entre dos familias bien diferenciadas del socialismo español: uno de diseño que es el de Roures, un personaje excéntrico, y por otro lado los socialistas de la Sexta.

Cuando la productora de Pablo Iglesias rompe con Canal 33, el empresario catalán es quien da cobijo a los de Podemos en sus instalaciones ¿por qué lo hizo?

Por un lado busca hacer daño a ese sector del PSOE al que siempre han odiado, ese viejo PSOE que sigue herido en la calle Ferraz. Reciben muy mal la salida del poder de Zapatero, pero por otro lado lo que mola es Podemos. Aquí lo llamativo es ver que ejecutivos de laSexta con sueldo de más de seis ceros cercanos a Roures llaman a la rebelión frente al Gobierno del PP en defensa de lo público porque esperan una importante rentabilidad económica si llegan los de Podemos al poder.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído