TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Ignacio Camacho: «Pedro Sánchez está haciendo política en función de lo que marca Podemos»

"Frente a Podemos, Susana Díaz es mejor candidata que Pedro Sánchez"

Ignacio Camacho: "Pedro Sánchez está haciendo política en función de lo que marca Podemos"
Ignacio Camacho en 'Rojo y Negro'.

¿Se equivoca Mariano Rajoy al apostar por lanzar un mensaje rotundo en la recuperación económica? Según Ignacio Camacho, al presidente del Gobierno se le ha dicho que su obsesiva concentración en la economía ha minado el resto de su gestión al frente del Ejecutivo.

El columnista de ABC estuvo al teléfono de ‘Rojo y Negro’ la tarde del martes 16 de diciembre de 2014, para explicar los motivos del presidente para emitir anuncios positivos de mejoría en la economía española, y por qué se le ha acusado de no comunicar y de replegarse en exceso.

La sociedad tiene pendiente una catarsis que se está produciendo y cristalizará en castigo electoral. La economía mejora, es cierto, pero quizá no con la velocidad que necesitaría el Gobierno. Rajoy ha decido salir a hacer política hablando de economía que es su argumento obsesivo. Piensa que el cabreo amainará cuando la sociedad sienta el alivio en el bolsillo. Pero no está teniendo en cuenta que las clases medias quieren castigar al Gobierno porque lo han pasado muy mal.

También quiso dar sus previsiones sobre los posibles pactos que pueden producirse entre el Partido Popular y el Partido Socialista en las próximas elecciones ante el avance de Podemos. ¿Le conviene al PP un PSOE fuerte o débil de cara a los resultados electorales? ¿Qué movimientos se esperan dentro del PSOE?

Yo creo que Susana Díaz es mejor candidata que Pedro Sánchez sobre todo frente a Podemos, pero no sé si una operación de derribo con Pedro Sánchez recién llegado es recomendable. Por eso Susana Diaz es cauta y avanza despacio. Las elecciones de mayo serán decisivas porque en el PSOE vienen de una hecatombe electoral. Estos resultados determinarán definitivamente su futuro: habrá que ve los resultados de Susana en Andalucía en comparación con los que saque Pedro Sánchez.

Los tertulianos acusaban la actitud imprevisible de Pedro Sánchez, quien hasta ahora se ha mostrado imprevisible y con políticas volátiles y cambiantes. Para el periodista de ABC, el PP se muestra agresivo con Pedro Sánchez confirmando la actitud de Rajoy, quien sigue echando de menos a Rubalcaba.

Pedro Sánchez está haciendo política en función de lo que marca Podemos y esto se lo reprocha Susana Díaz. Se ha salido de los consensos básicos a los que el PP había llegado con Rubalcaba y es necesario que el secretario general del PSOE decida y se posicione firmemente en su política. En el PP les ha parecido desleal la petición de reforma de la constitución porque creen que es salirse del pacto básico al que ya se había llegado. También les ha molestado que no se cerraran filas en el PSOE frente al referéndum catalán.

¿Qué camino seguirá el PSOE después de las próximas elecciones? ¿Habrá pacto con el PP o con Podemos? Ignacio Camacho argumentaba que en cualquiera de los casos, el secretario general del PSOE, sufrirá con la decisión y sus consecuencias:

En las municipales no pactará con nadie porque su decisión marcaría absolutamente el resultado de las Generales. Un PSOE que quede segundo siempre puede pedir el voto a la izquierda, pero el problema es que Podemos quede por delante del PSOE, porque entonces tendrán que decidir quien gobierna.

Cada vez queda menos para ver si se cumplen las previsiones que hizo Pablo Iglesias a principios de octubre de 2014, cuando dijo que el PSOE tendrá que decidir entre hacerle presidente a él o a Mariano Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído