TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Luis del Pino: «Podemos resucita el 13-M porque su voto del desencanto ha tocado techo»

"El PP se va a pegar una galleta en las elecciones de tamaño monumental"

Luis del Pino: "Podemos resucita el 13-M porque su voto del desencanto ha tocado techo"
Luis del Pino en Radio 4G. PD

Luis del Pino abría la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G la tarde del martes 16 de diciembre de 2014, para valorar el contexto de la Copa de Navidad del Partido Popular en la que Mariano Rajoy, declaró que no encuentra un candidato mejor que él para las elecciones generales.

Cuando Rajoy dice que hay que centrarse en la economía hay que recordar que no ha tocado nada en la línea que siguió Zapatero. Lo que está haciendo El PP lo apuesta todo a la economía porque así lo ha decidido el presidente. No puede decir que hemos salido de la crisis porque además de habernos machacado a las clases medias. La gente vive peor que hace cuatro años, esa es la realidad. Si encima se hacen proclamas triunfalistas la gente se siente insultada porque a las grandes instancias les va mejor.

Fuentes internas del Partido Popular creen que la mayoría se abstendría de votar porque Rajoy les ha traicionado ideológicamente. Ante este diagnóstico interno, Luis del Pino opinaba:

Puede que no se equivoquen por fallo de quienes tendrían que recoger esos votos. Cuando se producen las elecciones en noviembre de 2011 el 13% decía que se iba a abstener. Cuando Podemos aparece recoge muchos votos de la abstención. Pero nadie está recogiendo los votos desencantados más a la derecha, muchos de los cuales probablemente sean los votos más ideológicos. UPyD y Ciudadanos recogen el voto más del centro izquierda y Vox no termina de encontrar su sitio. Es probable que esos votantes desencantados con el Gobierno se queden en su casa.

Sobre Pablo Iglesias y el repliegue estratégico de Podemos, Luis del Pino declaró en ‘Rojo y Negro’ que existe una muy medida posición política para recoger votos:

Me llama la atención que salga Pablo Iglesias poniéndose el medallón del 13M y salga Tania Sánchez, al mismo tiempo, para defenderse de teorías conspirativas. Además, resucita Maduro recogiendo toda la simbología del 11M. Esto no es casual y creo que responde a una estrategia muy medida: Podemos ha tocado techo en la recogida de los desencantados, por ello solo le queda recoger votos de Izquierda Unida y además, absorber votos del PSOE que es muy difícil y se necesita mucha estrategia. Podemos va a ir a postularse como voto anti-PP.

Y en cuanto al tema de ETA y las simpatías que Podemos tiene con este entorno, Luis del Pino hace una matización importante:

Quien libera a etarras no es Pablo Iglesias, es el Gobierno del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído