DECLARACIONES A ONDA CERO

Hernando: «En muchos sitios se comenta que Pedro Sánchez tiene el síndrome de la coleta»

"Cuando llegamos España era el enfermo de Europa y ahora nos toman como ejemplo"

Hernando: "En muchos sitios se comenta que Pedro Sánchez tiene el síndrome de la coleta"
Rafael Hernando

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha sido entrevistado la mañana del 17 de diciembre de 2014, en el programa ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero.

–ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A RAFAEL HERNANO EN ‘HERRERA EN LA ONDA’–

• «Algunos han señalado que Pedro Sánchez tiene síndrome de la coleta».

• «Desearía que el Grupo Socialista no tuviera miedo a los acuerdos, siempre que sean buenos para la sociedad».

• «Conozco a Antonio Hernando desde que llegó al Congreso y me parece una persona sensata».

• «A mí me gustaría alcanzar acuerdos con el Partido Socialista, porque permiten que las reformas sean estables en el tiempo».

• «Ahora los socialistas nos dicen que quieren reformar la Constitución para cargarse la estabilidad presupuestaria y volver a las políticas de Zapatero. Eso me parece un error».

LA OPOSICIÓN HA CRITICADO A RAJOY POR HABER TARDADO DOS SEMANAS EN NOMBRAR AL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR.

«Yo era portavoz adjunto, sustituto, y las funciones de mi grupo parlamentario se han mantenido. El presidente ha acudido a la reunión cuando sus compromisos internacionales lo han posibilitado. Estas críticas resultan un tanto patética, cuando Pedro Sánchez también tardó algunas semanas, yo creo que algún mes, en nombrar a su portavoz parlamentario.

Hemos tenido un Partido Socialista que ha estado sin liderazgo durante siete meses y al que le hemos estado esperando para hacer reformas tan importantes como la del Código Penal o el paquete de lucha contra la corrupción o la Ley de Transparencia. Y no han comparecido. Y ahora que comparecen es para decir que no quieren llegar a ningún acuerdo con el Partido Popular. Al parecer, tienen miedo a que esto les pueda afectar en su electorado y a la preocupación que tienen con Podemos. Algunos han señalado que Pedro Sánchez tiene síndrome de la coleta. Espero que rectifiquen y que podamos entendernos».

HERNANDO FRENTE A HERNANDO. ¿QUÉ TAL SE LLEVAN USTEDES?

«Bien. Yo conozco a Antonio Hernando desde que llegó al Congreso. Me parece que es una persona sensata y desearía que las circunstancias en las que se encuentra la izquierda no provocaran que tuviera miedo a los acuerdos y a los pactos, siempre que sean buenos para la sociedad. Se repite lo de los Hernando, como antes se hablaba de las Sorayas o en su día también de los Alonsos. Hay casualidades en la vida. Qué le vamos a hacer».

RAJOY LES HA PEDIDO A USTEDES INICIATIVAS LEGISLATIVAS.

«Tenemos iniciativa legislativa y lo hemos demostrado a lo largo de esta legislatura. A pesar de lo que se diga, hemos llegado a acuerdos con algunas formaciones políticas en asuntos tan importantes como la reforma energética. Y en asuntos que tienen que ver con la reforma de la Administración. En el año 2012 estábamos hablando y contando los parados y en estos momentos estamos contando, afortunadamente, los nuevos ocupados y afiliados a la Seguridad Social. Los ciudadanos son conscientes de que los esfuerzos del pasado han sido unos esfuerzos que ahora se ven recompensados. Cuando llegamos al Gobierno España era el enfermo de Europa y ahora cuando salimos fuera nos toman como ejemplo.

En la Unión Europea se está creando la mitad del empleo que se crea en nuestro país. Nosotros podemos ahora defender y llevar a las Cortes acuerdos tan importantes como el que se cerró esta semana con los agentes sociales, mientras que otros países de la Unión Europea que no adoptaron medidas de ajuste en el pasado en estos momentos se tienen que enfrentar a conflictos sociales para adoptar esas medidas. Tenemos iniciativa parlamentaria e iniciativa para negociar con otras formaciones políticas. A pesar de lo que se ha dicho, hemos apostado toda la legislatura por el diálogo. Por eso hemos estado esperando al Partido Socialista para aprobar un paquete de medidas contra la corrupción. Y vamos a seguir intentándolo con el resto de las cuestiones, como la reforma del Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal…

A mí me gustaría que alcanzáramos acuerdos, porque permiten que las reformas sean estables en el tiempo. Ahora los socialistas nos dicen que quieren reformar la Constitución para cargarse la estabilidad presupuestaria y volver a las políticas de Zapatero. A mí eso me parece un error».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído