TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Ketty Garat: «Soraya Sáenz de Santamaría tiene muchas papeletas para ser candidata del PP a la presidencia»

"Hay muchos intoxicadores sobre el tema de la sucesión, empezando por el Presidente del Gobierno"

Ketty Garat: "Soraya Sáenz de Santamaría tiene muchas papeletas para ser candidata del PP a la presidencia"
Ketty Garat. PD

Rafael Hernando y José Luis Ayllón, son los nuevos nombres dentro de la etapa electoral dentro del Partido Popular que comienza. La cronista parlamentaria de Libertad Digital, Ketty Garat, estuvo este miércoles 17 de diciembre de 2014 en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para valorar quiénes son los posibles candidatos del Partido Popular para las próximas elecciones. La periodista repitió, como ya hizo en los micrófonos de ‘Rojo y Negro’ que es muy probable que Soraya Saénz de Santamaría sea la candidata al presidente del Gobierno.

Ayllón es un ‘sorayo’ importante, alguien de su máxima confianza. Yo defendí que la candidata a las generales sería Soraya. Esto no se puede saber todavía porque. Hay muchos intoxicadores entre ellos el propio presidente y la propia Soraya, pero Soraya Sáenz de Santamaría tiene muchas papeletas para ser la candidata del Partido Popular para la presidencia.

Ketty Garat decía a los tertulianos que de momento, Rajoy no va a decir que él no se presenta a poco más de un año de las elecciones generales. Además, decía que solo ha habido un vicepresidente del Gobierno que ha ido a ver a las tropas a Afganistán, dos meses antes de ser elegido candidato. Más allá de esto, hay un nombre que se repitió en la tertulia, el de Carmen Martínez Castro, secretaria de estado de comunicación, quien pierde poder y relación directa con los medios.

El nombramiento de Ayllón y el nombramiento de Castro anticipan que Soraya tiene muchas papeletas para ser la candidata. Ayllón tiene una relación muy fluida con los medios y los periodistas hacíamos con él un ‘briefing’ todos los viernes. Castro siempre dice que desconoce los temas por los que los profesionales de la comunicación le preguntamos.

¿Hay un reconocimiento por parte del Gobierno de los fallos que se han cometido en política de comunicación? Ketty Garat argumentaba las evidencias:

Se está reconociendo la debilidad de la comunicación dentro del Gobierno. Pero la clave es que los nuevos cargos anticipan las altas posibilidades de Soraya para ser candidata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído