EL EXTINTOR DE JF LAMATA

La Brigada Butifarra salta a la palestra para cortar coletas

La Brigada Butifarra salta a la palestra para cortar coletas
Pablo Iglesias, rodeado por simpatizantes de Podemos tras su mitin en Barcelona. EP

En su entrada triunfal en Barcelona el Justin Bieber de la política mediática actual incluyó nuevamente entre sus adversarios a los ‘caniches mediáticos’ y deslizó el nombre de nuestro amado líder Alfonso Rojo.

Pero en honor a los hechos no ha sido los caniches los últimos en lanzarse a las fauces de la coleta para arrancársela de un mordisco, ha sido más bien la ‘brigada butifarra’ de los tertulianos separatistas (perdón, ahora se dice ‘soberanistas’), los que andan indignados con el profesor Iglesias Turrión, porque aunque apoye el referéndum ha cometido la blasfemia de decir que prefiere que Catalunya siga en España y que en CiU hay algún que otro chorizo.

Ángel Sanchis, que dirigió el diario ‘Avui’ cuando publicaron aquel jueguecito inocente de ‘matar al spagnol’ o aquellos artículitos en los que democráticamente animaba a ‘hacer la vida imposible’ a Espada, Boadella o Azúa, se indignaba desde TV3 con Podemos y recordaba que ellos «también son casta, de la enseñanza pública universitaria, están contra la casta y representan cierta pasta» y apostilló a que tenían «un nivel de contradicciones insoportable».

Francesc Marc-Álvaro – aquel que escribió en ‘La Vanguardia’ que el «la catalanofobia era el cemento de la identidad» en los madrileños, tan racistas que somos – dejaba claro, también en TV3 que era lo que más le molestaba de los podemosianos: «Ellos se presentaron con un mensaje que no es el que tienen ahora, me hace gracia que el revolucionario oficial mediático de la política española desprecie a quien de verdad ha desafiado por primera vez a los poderes fácticos de España». A Marc-Álvaro parece que lo que más le molesta es que el profesor Iglesias ose hablar mal de ese santo varón de D. Artur Mas.

¡Aún hay más! ¡Joel Joan (ese que dijo que España era la aberración más grande y que llegaría el día que el que no fuera independentista sería un traidor) se unía a la Brigada y con él Toni Soler, el director de un programita en TV3 que se llama ‘Polonia’ porque, según dicen los de su cuerda los racistas madrileños se referimos así a los catalanes – ¿seguro? – y va y suelta que el las palabras profesor Iglesias injertan «del centralismo mental más rancio» que vuelve «al café para todos».

Sin olvidarnos de Toni Alba –aquel que escribió en twitter que España era el mayor prostíbulo del mundo y que el Estado español era más asesino que todas las bandas terroristas juntas y que también cobra – que cosas – de TV3- no dudaba en comparar en su red al profesor Iglesias con Franco y decir que «ni agua con él porque era un «facha de izquierda españolista».

¡Vaya con la Brigada! Pero estos no les contestarán tanto los de Podemos, ni les veremos ‘zapeadas’ sus frases en los programitas de Wyoming o Cintora como si pasaba cuando ocurría en 13TV. No sabemos por qué, pero sospechamos que nadie dirá que Marc Álvaro, Toni Alba y demás ‘generan’ votantes podemistas’ como se dice cuanto quien critica es Alfonso Rojo o Inda. ¿Curioso, no?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído