SECCIÓN DE JF LAMATA EN RADIO 4G

Los mejores momentos del año elegidos por El Extintor de ‘Rojo y Negro’

Los mejores momentos del año elegidos por El Extintor de 'Rojo y Negro'
Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano. EP

En estos últimos minutos del año los buitres de la gruta de El Extintor andan haciendo listas siguiendo la costumbre de destacar los momentos más célebres del año y repartiendo sus galardones con mejor o peor intención de la deseable, empezando por el propio titular de la sección, J. F., que merece el galardón de la incoherencia, propone debates periodísticos sobre coherencia y es el primero en no cumplir tal propósito (dice que está harto de hablar de Podemos y no hay día en que no incluye mención al citado partido).

El premio al masajismo es uno de los más discutidos, porque si por La Máquina Progre algunos presentadores de programa han hecho de su entrega a la causa podemiana su principal identificador, desde la trinchera de La Jauría Derechona tampoco se han quedado cortos, los ‘análisis’ por ejemplo al perfil de Miguel Arias Cañete en medios como la COPE el día que se supo que iba a ser cabeza de lista del PP a las elecciones europeas tampoco se quedaron cortos.

En el premio a los mejores ‘zascas’ los tertulianos de PD no han estado tampoco cortos, si Alfonso Rojo no se cansó de repetirle al jefe de un partido político sobre sus cobros más chungos, Luis Balcarce no tuvo inconveniente en citar al millonario Jaume Roures en una tertulia con Willy Toledo sobre ricos… en Público.es.

¿Y un premio a la mejor revelación del año? Quizá cuando Ana Pastor desveló en ‘El Objetivo’ en su debate con Marine Le Pen que en su casa mantenía a inmigrantes. Algún buitre verdaderamente malvado (seguramente envidioso porque él sí que no hará nada para ayudar a inmigrantes) se atrevió a comentar: ‘¡Empleados de hogar, no cuentan!’ (¡Que buitre más canalla!)

Lo más curioso es que el premio a la mejor bronca, en este año no sería para un periodista, Ignacio González demostró que un presente autonómico también es un marido que puede perder los papeles por defender a su santa, ¡tardaremos mucho en volver a escuchar un momento como ese!

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído