TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Francisco Medina, subdirector de El Plural: «Los asesores fiscales me dicen que ese dinero de Monedero parece ser ‘de fuera'»

"Tienes un dinero que te donan del extranjero y tienes que traerlo a España, creas una empresa dices que haces trabajo para ella y blanqueas el dinero"

Francisco Medina, subdirector de El Plural: "Los asesores fiscales me dicen que ese dinero de Monedero parece ser 'de fuera'"
Juan Carlos Monedero.

Francisco Medina: No sé por qué Monedero no quiso hablar con nosotros, no somos agresivos con Podemos

Francisco Medina (Madrid, 1956), subdirector de El Plural, ha explicado este martes 20 de enero de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ la información que publica sobre la facturación de Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos, de un total de «425.150 euros en dos meses con una empresa, de la que es el único propietario y que no tiene ni trabajadores ni estructura».

Según informa El Plural, los fondos recopilados durante dos meses por parte de Monedero no tienen procedencia, se desconoce de dónde los pudo sacar. Tras la información del 19 de enero de 2015, Carolina Bescansa, salió en defensa afirmando que «tener una empresa en España no es ilegal».

Francisco Medina comentó la noticia junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Alejandra Alloza en la mesa política de Radio4G. El subdirector de ‘El Plural’ explicaba la noticia:

Existe una caja de resistencia ‘Motiva2’ que es una empresa unipersonal en la que sólo se encuentra Monedero como administrador único en todo. Nos hicimos con las cuentas y que son la únicas que hay del año mercantil. La empresa ingresa más de 425.000 euros y le presentan facturas de 28.000 euros empresas que hacen las gestiones para que él pueda presentar a alguien facturas por esa cantidad. Lo curioso de las cifras es que Monedero devenga IVA. Eso es posible sólo si el servicio de la empresa y las personas que hacen algún servicio a la misma reside en el extranjero y esos trabajos se hacen allí, porque sino se está cometiendo una ilegalidad.

Medina comentó que desde su diario quisieron conocer la versión del protagonista pero éste no aceptó:

Intenté contactar desde el viernes con Monedero porque es una situación incómoda para él, y para preguntarle sobre todo ¿por qué aparecen y de dónde viene el dinero? y ¿a qué empresas paga y le pagan? Le mandé mensajes diciendo quién era y que quería contrastar la información, luego colgamos la información en la web. No entiendo por qué no ha querido hablar con nosotros, no somos un periódico agresivo con Podemos.

Respecto a la visión personal del periodista sobre de dónde viene esas cantidades de dinero, Francisco Medina comentó:

Yo quiero escucharle cuando dé explicaciones, pero los asesores a los que consulté dicen que viene de dinero de fuera. Monedero daba muchas conferencias en EEUU, en Venezuela, Ecuador y países europeos, pero ese dinero tendría que declararlo como ingresos personales y no a través de una empresa. No se puede crear una empresa, viendo casos de Joaquín Sabina o Leo Messi, que han usado empresas para cargar trabajos que no son para cargar a una empresa. Es lo único que se me ocurre por lo que él no quería hablar con nosotros.

Y además ha dejado claro todo lo que los asesores fiscales le han comentado respecto al caso de Monedero y las posibilidades de por dónde puede venir el dinero:

Los asesores a los que consulte me dijeron: imagina que tienes un dinero que te donan del extranjero y tienes que traerlo a España, creas una empresa dices que has hecho un trabajo para esa gente y tú blanqueas el dinero, ¿es lo que ha pasado ahí? No lo sé, pero el asesor fiscal dice que es una forma de importar ese dinero que te donan del extranjero.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído