TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Fernando Sánchez Salinero: «Podemos quiere un mundo de pobres a los que les puedan repartir dádivas»

"¿Cómo se recaudan los impuestos? Pagamos muchas tasas, el Estado lo disimula para que no tengamos noción de carga"

Fernando Sánchez Salinero
Fernando Sánchez Salinero

Fernando Sánchez Salinero: Si haces un país de aparentes limosnas, siempre se lo debes a la mano que te da, eso es feudal

Fernando Sánchez Salinero, consultor estratégico, especialista en formación de directivos y fundador en Escuela profesional de la venta e Instituto de Desarrollo PyME, ha sido el invitado este jueves 12 de febrero de 2015 en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, junto a Luis Balcarce, Gemma Méndez y Ana Isabel Martín.

En ella analizó como experto en desarrollo de proyectos, en su comunicación y mejora comercial los temas que trata en su libro ‘¿Qué leches es el Estado del Bienestar?’. En él, considera que el estado de bienestar es uno de esos mantras que los políticos invocan para preservar su enorme capacidad de gastar dinero y que, mal entendido, puede llevar al colapso de la civilización occidental.

El autor de ‘¿Qué leches es el Estado del Bienestar?’ comentó en la tertulia política del programa que existe hipocresía en cuanto a la elección de una sanidad pública frente a una privada o elegir entre una educación de un colegio público a uno concertado:

El 82% de los funcionarios han elegido la sanidad privada frente a la pública. Es como la hipocresía de los colegios concertados y los públicos y vas a ver a los hijos de los políticos y están todos o el 95% en colegios concertados. De hecho hay alguno, que fíjate la hipocresía de por ejemplo, Pedro Sánchez, que cuando le hacen candidato saca a los hijos del colegio concertado para llevarlos al público para que no se lo echen en cara. Es decir, cuando tomas decisiones como padre que eres anónimo lo llevas al concertado y cuando haces campaña para que no se te vea el plumero, los llevas al público. ¡Hay que tener cara!

Otro de los temas a tratar fue la recaudación de impuestos, el escritor y consultor estratégico se mostró muy claro en su análisis:

La retención gorda se la llevan las empresas. No sólo es el IVA, son los impuestos de gasolina, tabaco, alcohol… eso está repartido de mucha manera. Y lo tienen hecho el aparato de los estados es vamos a ver si disimulamos como cobramos para que la gente no tenga la percepción y noción de carga. Cuando la gente paga el IVA no es consciente de que lo paga. Nadie hace un desglose, salvo que tengas una empresa.

También destacó que sus soluciones para el modelo de bienestar distan mucho de lo que propone Podemos:

Los tres principios sobre los que asiento las soluciones son: libertad, responsabilidad y solidaridad. No lo firmaría Podemos porque excluiría los tres. Ellos no hablan de solidaridad, hablan de beneficencia y dependencia. Ellos lo que quieren es un mundo de pobres con cheques con una mano que los reparta.

Los cheques a través de un sistema en que el sistema o los políticos recaudan y luego van haciendo dádivas a los que tienen menos recursos. Lo que hay que defender no es un país de pobres subvencionados, sino un país con gente con sueldos y capacidades para defenderse de manera digna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído