MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'LAS MAÑANAS' (CUATRO)

Jesús Cintora se esconde detrás de una sindicalista para pedir que Alfonso Rojo no vuelva a Castilla-La Mancha TV

"¿Pero qué se puede hacer cuando se invita a gente que llama gorda a una política en una tertulia?"

El presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’, Jesús Cintora, falto como debe de estar de actualidad, como si no hubiese habido entre el 24 de febrero y hoy, 25 de febrero de 2015 un Debate sobre el Estado de la Nación, ha rellenado su programa con una entrevista a los miembros del Comité de Empresa de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha a cuenta de lo sucedido el pasado jueves 19 de febrero de 2015 con la entrevista a Beatriz Talegón.

Eso sí, Cintora pasó por alto el interrogatorio inquisitorial de la política socialista a los tertulianos cuando quería saber lo que cobraban por tertulia. Al periodista soriano sólo le interesó saber qué se podía hacer con un periodista como Alfonso Rojo tras su enfrentamiento con Beatriz Talegón.

Así arrancaba Cintora:

Queremos hablar con los trabajadores de una televisión pública, la de Castilla-La Mancha que se llevan las manos a la cabeza por esto que ocurrió y que aquí quieren denunciarlo y por supuesto vamos a darles voz.

El presentador puso varios cortes del programa ‘No me puedo levantar’, pero siempre procurando llamar la atención sobre Alfonso Rojo y no sobre la actitud maleducada de Beatriz Talegón. Así discurrió la entrevista con Cristina Corcuera, presidenta del comité de empresa:

Cristina Corcuera: «Nos avergüenza ser los protagonistas que se nos conozca fuera del territorio por lo que pasó el otro día».

Jesús Cintora: «¿Pero qué se puede hacer cuando se invita a gente que llama gorda a una política en una tertulia de una televisión pública pagada con fondos públicos?»

Cristina Corcuera: «Hacer lo que han hecho todos los trabajadores, mostrar la queja a los representantes sindicales para que personas como Alfonso Rojo, que tuvo ese trato tan denigrante e insultante para todos los ciudadanos con Beatriz Talegón no repita en la Televisión de Castilla-La Mancha y menos pagado con fondos públicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído