TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Ignacio Camacho: «Empresarios mediáticos con mala conciencia por haber fomentado a Podemos han decidido ayudar a Ciudadanos»

"Lo de Albert Rivera es un fundamentalismo de joven guardia al que se le ha escapado un adanismo radical"

Ignacio Camacho: "Empresarios mediáticos con mala conciencia por haber fomentado a Podemos han decidido ayudar a Ciudadanos"

Ciudadanos ha surgido mitad espontánea y mitad fomentada

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha levantado la polémica con su declaraciones sobre la regeneración, que según él «sólo la pueden liderar personas nacidas en democracia y ‘sin mochilas'».

Sobre ello ha opinado este martes 12 de mayo de 2015 en la segunda parte del programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, Ignacio Camacho (Marchena, Sevilla 1957), periodista del diario ABC, que está convencido de que a Rivera se le «ha escapado un adanismo radical».

El periodista Ignacio Camacho apunta a los principales problemas para Albert Rivera:

El aluvión de candidatos, militantes y dirigentes que le han llegado no tiene cohesión, le falta estructura y es muy difícil mantener un discurso homogéneo. A Rivera le faltan brazos y criterio, se le está haciendo muy intensa la campaña.

Pero hay meteduras de pata que son exclusivamente del propio Albert Rivera:

La del AVE es una propuesta y yo soy crítico con ellas. Lo de ayer fue una metedura de pata a mi juicio. Hubo un desliz de una especie de fundamentalismo generacional que recordaba a ‘La Fuga’ de Logan que a los mayores de 30 les liquidaban.

Y reflejaba lo que para él han significado las palabras de Rivera:

Lo de Albert Rivera es un fundamentalismo de joven guardia que se le ha escapado, un adanismo integrista en la que parece que no vale todo aquel que tenga más de 45 años.

Esta especie de renovación generacional forzosa se ha impuesto en el mercado laboral, que provocó una escabechina de profesionales adultos.

En su artículo, el periodista se refiere a cierta mala conciencia de empresas mediáticas que apoyaron el patrocinio asemejándolo a la llegada de Ciudadanos al panorama político:

Ciudadanos ha surgido como una demanda social, mitad espontánea y mitad fomentada. La mala conciencia de empresarios de algunos medios de comunicación por haberle dado alas al proyecto de Podemos que había crecido con su proyecto e ideología rupturista y de revancha. Apareció Ciudadanos y le apoyaron, a pesar de que tiene que ver con las audiencias, Rivera genera mucha audiencia; pero sí ha habido un movimiento de compensación para que el voto del hartazgo no se quedara sólo en la muy inquietante alternativa de Podemos.

La izquierda radical apunta a que Ciudadanos es el plan B del Partido Popular, a pesar de que los hechos no parecen mostrar eso:

Es la típica etiqueta de campaña que sólo demuestra que a la izquierda radical le estorba porque le ha tapado el crecimiento en le voto del descontento moderado. Es evidente que Ciudadanos como fuerza estabilizadora va a pactar con quien pueda, pactará con el ganador y con quien pueda sumar una mayoría en las elecciones generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído