Ramón Osorio quiere atacar en la línea de flotación de la emisora episcopal

Donde las dan, las toman: Onda Cero tantea a varios periodistas de COPE para devolverles el golpe del fichaje de Herrera

Directivos de Atresmedia Radio se han interesado por la situación de varios profesionales de la cadena de Cibeles

Donde las dan, las toman: Onda Cero tantea a varios periodistas de COPE para devolverles el golpe del fichaje de Herrera
Alcalá y Colmenarejo.

COPE y Onda Cero amenazan con protagonizar uno de los partidos del verano radiofónico más interesantes de los últimos años. El fichaje de Carlos Herrera por la cadena episcopal -el cual sigue sin hacerse oficial- va a provocar un vaivén de movimientos con consecuencias aún imprevistas entre ambas cadenas.

Según puede adelantar Periodista Digital, Ramón Osorio, nuevo hombre fuerte de Atresmedia Radio en sustitución de González Ferrari, tiene sobre la mesa el nombre de varios periodistas de COPE con la intención de devolverles el golpe que ha supuesto la marcha del presentador de ‘Herrera en la Onda’.

«Donde las dan las toman», han debido pensar desde las plantas nobles de San Sebastián de los Reyes, la sede donde tiene sus estudios centrales Onda Cero. Así las cosas, desde allí se han puesto a trabajar para reforzar el área de deportes. Directivos de Atresmedia Radio han hablado con varios profesionales de COPE para preguntar por su situación actual y conocer hasta qué punto sería posible su salida.

Un ataque directo a la línea de flotación de la emisora de los obispos, que hasta consiga echar a andar el ‘proyecto Herrera’ tiene en el área de deportes un grupo más que consolidado y que de momento más alegrías en cuanto a audiencia da en el EGM a sus responsables. Pesos pesados como Julián Velasco y Pérez del Puerto no ocultan su preocupación y temen que Onda Cero busque debilitarles por ese flanco.

Este medio ha podido saber que, queriéndose adelantar a estas ofertas, en COPE han empezado ya a tomar posiciones. A Juan Antonio Alcalá, por ejemplo, que en la última temporada ha trabajado por las mañanas junto a Ángel Expósito, se le ha ofrecido ser la voz del deporte con Carlos Herrera. Sin embargo, el periodista aún no ha contestado a esta propuesta, lo que hace sospechar a la cadena que puede ser uno de los ‘tocados’ por Onda Cero para cambiar de aires este verano. Alcalá ya tuvo una oferta desde San Sebastián de los Reyes en 2010 para hacer las noches, en aquel verano en el que se produjo el desembarco del equipo de Paco González procedente de la SER.

JUAN PABLO COLMENAREJO, OTRO OBJETO DE DESEO PARA ONDA CERO

Estos posibles movimientos no se circunscribirían solo a los deportes. Y es que la marcha de Carlos Alsina de ‘La Brújula’ para cubrir el hueco de Carlos Herrera en las mañanas vuelve a hacer que muchos ojos se fijen en el que hasta entonces fue competencia directa de Alsina en COPE: Juan Pablo Colmenarejo. Desde Onda Cero le ven como el mejor sustituto posible de éste pero conocen la oposición frontal tanto del presidente de COPE, González Barriocanal, como de la propiedad de la emisora, la Conferencia Episcopal.

Este escenario conduce a que en San Sebastián de los Reyes hayan pensando en Alfredo Menéndez, actualmente en RNE, o promocionar a alguien de la casa, para ponerse al frente de ‘La Brújula’ a partir de la temporada que viene.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído